El gobierno es insensible ante la sequía, dice Peña


Enrique Peña Nieto, precandidato a la Presidencia por el PRI, calificó de lejano e insensible al gobierno federal por no apoyar al campo ante la sequía que enfrentan 20 entidades, entre ellas Durango.
De gira por esa entidad, el priista aseguró que es lamentable que las personas no encuentren un espacio para hacer del campo una actividad productiva y rentable, que genere un ingreso digno a las familias que se dedican a esta actividad y de la cual, dependen uno de cada cuatro mexicanos.
“Desde Durango me sumo a las voces que demandan al gobierno federal apoyo inmediato, apoyo sensible que permita a los que viven del campo respuesta a sus necesidades ante los estragos de la sequía más grave que ha azotado al país en los últimos 70 años”, dijo.
Peña Nieto llegó hasta Durango para tomar protesta a las bases priistas de la entidad, donde garantizó que el PRI sigue en pie de lucha, decidido a que esta campaña le demuestre a la sociedad que se han renovado y que entiende los nuevos tiempo políticos.
Contrario a lo que criticó del gobierno federal, quiere demostrar que su partido sí es sensible a las necesidades de la gente, por lo que no se cansó de repetir que hará una campaña en la que esté cerca de ellos para escuchar sus demandas y preocupaciones.
Confió en que la campaña presidencial será una gran oportunidad para que la gente haga un balance de lo que se ha logrado y hacia dónde se quiere ir, para ser más concreto pidió contrastar dónde se estaba hace una década y dónde se está a la distancia.
En su recuento de críticas al gobierno federal, otro de los temas que abarcó el aspirante presidencial fue la inseguridad del país, pues dijo que actualmente los mexicanos viven con “desesperación y zozobra ante la violencia que se ha extendido a varias partes de la República”.
Peña Nieto habló ante miles de priistas duranguenses, y ahí había más de un “copetudo”. Se trataba de los integrantes del Frente Juvenil Estatal, quienes portaban diademas que con una figura de hule espuma que simulaba el copete del precandidato.
Guillermo Castorena, secretario de vinculación estudiantil, explicó que una noche antes del acto una docena de jóvenes se organizaron para hacer 500, porque es algo muy característico de su candidato. “Es una idea que traíamos, sacar algo innovador que se conozca de Peña Nieto y ahora lo que se conoce es su copete, de estar guapo”.
Aunque sus oponentes han usado el cabello del priista como un medio para criticarlo, estos jóvenes buscar sacarle provecho, pues aseguran que es lo que está pegando ahora, ya que la gente lo recuerda por eso, así que será algo que los distinga en la campaña.
- Claves
Eufóricas
• Peña Nieto se echó a la bolsa a los presentes cuando al final de su discurso les pidió que lo adoptaran, que lo hicieran suyo, aunque esta última petición causó mayor furor entre las mujeres, quienes al escucharlo, sin dudar, gritaron eufóricas un “sí”.
• El priista puso en apuros a la gente de seguridad cuando decidió cruzar la valla y pasear entre las gradas del lugar.
• Los jóvenes que hicieron las diademas de copete prometen hacer la peluca completa y pretenden que el resto de las organizaciones juveniles adopten la idea.
Durango • Liliana Sosa y Silvia Ayala, Milenio, 18 de enero.

0 Responses to "El gobierno es insensible ante la sequía, dice Peña"