Descarta Josefina temor a los ataques

CHIHUAHUA.- Tras la polémica generada por las respuestas incoherentes que hizo durante una entrevista radiofónica el martes, la precandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, aseguró ayer que no teme a ningún ataque y que está preparada para enfrentar cualquier circunstancia.

En una rueda de prensa en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del partido, la ex titular de la SEP reconoció que lo mejor ante ese tipo de situaciones es dar la cara lo antes posible y hablar con la verdad.

"Cuando hablamos de esa manera con los ciudadanos muy probablemente no todo lo que hagamos se apruebe, pero hay un reconocimiento a que se está haciendo con honestidad. Me parece que también da cuenta de que hay quienes están solamente en la tarea de la difamación, del infundio y de simplemente destruir.

"No es mi caso, tengo la preparación y tengo la fuerza y sobre todo tengo el acompañamiento de los panistas para enfrentar cualquier circunstancia a lo largo de la campaña, la contienda electoral. Creo que lo más importante es enfrentarlo, enfrentarlo con verdad y no tengo miedo", dijo.

El martes pasado, luego del debate entre los tres precandidatos, Vázquez Mota dio una entrevista a la cadena Imagen en la que respondió incoherencias a varios cuestionamientos y cuyo audio fue subido a Twitter, donde se le acusó de haber estado "pasada de copas".

Al día siguiente, la panista aclaró al mismo espacio informativo que no se encontraba en mal estado, aunque reconoció que tuvo una "breve pestañeada" durante el diálogo, producto de varias horas sin dormir por estar pendiente de su hija enferma.

A pregunta expresa sobre si la polémica fue avivada por "fuego amigo", concretamente el equipo de Ernesto Cordero, la aspirante a Los Pinos se limitó a decir que ella sólo busca construir y abonar a la unidad del partido, independientemente de la estrategia de sus contrincantes.

"Cada quien tiene que asumir sus propias estrategias. En mi caso lo que yo he decidido es construir. La mejor noticia para mí es que mi hija está de regreso en casa y su salud está en salvaguarda, eso es lo único y lo más importante para mí", agregó.

Más tarde, durante una reunión con militantes, Vázquez Mota dijo en la capital del estado que para ganar la Presidencia de la República el PAN necesita olvidar sus divisiones internas y convertirse en "un solo espíritu".

Y en el municipio de Delicias, en su segundo mitin, ante unos 300 militantes y arropada por más de 10 alcaldes panistas de Chihuahua, la aspirante se comprometió a volver a pintar el País de azul en caso de resultar favorecida el próximo 5 de febrero.

"Voy a arrancar mi campaña a la Presidencia de la República aquí en Chihuahua, desde aquí, desde Chihuahua, desde estas tierras nos vamos a ir juntos a la Presidencia", prometió.

 
 
Da raspón a Duarte
 
Vázquez Mota aprovechó su estancia en Chihuahua para dar un "raspón" a la gestión estatal del priista César Duarte, al cual conminó a sentar las bases, junto con los otros órdenes de gobierno, de un programa de seguridad alimentaria en la zona tarahumara para evitar crisis como la actual.

Además, lamentó la ola de violencia en la entidad, que el año pasado cobró la vida de más de mil 900 personas.


Antonio Baranda enviado, Reforma, 20 de enero.

0 Responses to "Descarta Josefina temor a los ataques"