Desestima Pedro Joaquín Coldwell quejas del PAN ante el IFE

El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, desestimó las quejas presentadas ante el IFE por el PAN que señalan presuntos actos anticipados de campaña por parte de Enrique Peña Nieto.

El dirigente partidista manifestó que por el contrario, es el PAN quien incurre en esa irregularidad al dirigir sus spots televisivos y de radio a la población general y no sólo a los miembros de ese partido, como marca la ley.

“Las quejas del PAN son absolutamente improcedentes, los eventos que ha realizado el licenciado Peña Nieto está apegados a la normatividad que realizó el IFE, son eventos fundamentalmente de militancia prisita, como la reunión que se llevó a cabo en Veracruz”, comentó.

El senador con licencia manifestó que ellos también interpusieron una queja sobre el comportamiento de los precandidatos del PAN ante la autoridad electoral.

En entrevista previa al depósito de la Ofrenda Floral y Guardia de Honor a Venustiano Carranza en el 97 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria de 1915, el dirigente tricolor descartó que las campañas en las redes sociales afecten la imagen del candidato presidencial de su partido.

“No, las redes sociales son un espacio donde los partidos vamos y lo ciudadanos van a aportar muchas cuestiones, pero no creo que nada de esto pueda resultar determinante; todo esto es importante, lo que se diga ahí, pero esto es una situación básicamente de los ciudadanos que determinarán a través de su voto el triunfo”, señaló.

Cuestionado respecto de la ausencia del mexiquense en este evento, confirmada con anterioridad, explicó: “El licenciado (Peña Nieto) tiene que recorrer todo el País, tiene otras actividades por eso no pudo asistir”.

Pedro Joaquín aseguró que el candidato presidencial del PRI es el mejor posicionado y con él “ganaremos la elección pues para ello trabajamos con ánimo de triunfo”.


Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 7 de enero.

0 Responses to "Desestima Pedro Joaquín Coldwell quejas del PAN ante el IFE"