Detienen al disidente Guillermo Fariñas por protestar contra el régimen cubano

Comenzó el 2012 y la pesadilla que vivió el año pasado el disidente cubano Guillermo Fariñas, al ser arrestado por manifestarse en contra del régimen de los hermanos Raúl y Fidel Castro, se repite nuevamente. El opositor se encuentra detenido, esta vez desde hace 48 horas y al parecer por un incidente callejero ocurrido a la salida de la Fiscalía en la ciudad central de Santa Clara, donde reside, y por condenar las acciones del gobierno, dijo ayer la madre del detenido.

“Él fue anteayer (martes) a la Fiscalía a tratar algo referente al matrimonio (los opositores Yazmín Conyedo y Yusmani Álvarez) que está preso, y a la salida fue detenido en la calle”, refirió vía telefónica Alicia Hernández, madre de Fariñas.

Conyedo, coordinadora del movimiento disidente de las “Damas de Blanco” en Santa Clara, y Álvarez, militante de la Liga juvenil democrática de La Villas, permanecen detenidos desde hace varias semanas.

De acuerdo con Hernández, su hijo y varios disidentes que lo acompañaban “se pusieron a protestar y vociferar todo lo que ellos argumentan contra el gobierno, en la calle, y entonces lo subieron a una patrulla y se lo llevaron”.


La Crónica, 20 de enero.

0 Responses to "Detienen al disidente Guillermo Fariñas por protestar contra el régimen cubano"