Dice Creel que no busca el voto de “padrinos de arriba”

A una semana de la elección para definir al candidato presidencial del PAN, Santiago Creel rechazó la línea del "oficialismo" gubernamental, y aseguró que es un candidato sin ataduras ni compromisos, por lo cual este 5 de febrero no busca el voto de los "padrinos de arriba", en referencia a la cúpula panista.

"Mi  movimiento busca reafirmar el panismo en su democracia, no en su  oficialismo, no en el gobierno, no con padrinos de arriba. Vengo a buscar a los padrinos y las madrinas en los militantes de abajo", indicó.

El precandidato a la Presidencia de la República advirtió que el PAN se juega "el todo por el todo" en su elección interna para elegir a su abanderado presidencial, por lo que sostuvo que su candidatura "es sin subordinaciones. Es una candidatura libre e independiente".

"Requiero (para la presidencia del país) ir sin ataduras, sin estar amarrado de las manos, sin estar atado de los ojos y por eso rechazo el oficialismo, rechazo cualquier  apoyo de gobierno, el que sea, federal, local o municipal. Voy libre, sin ataduras, porque voy a hacer los cambios que el país necesita a romper los grupos de  interés a someter a los poderes fácticos al imperio de la ley y a buscar reanimar a mi partido para seguir con la lucha de Acción Nacional hoy y siempre", sostuvo.

—¿Confías en el partido?

—Confío en la militancia y particularmente en la Comisión de Elecciones.

Durante una gira por Nezahualcóyotl donde estuvo acompañado por su esposa, Paulina Velasco, y del ex alcalde de Naucalpan José Luis Durán Reveles, Creel acusó que el oficialismo le ha hecho mucho daño al PAN.

"La  orientación oficialista o una orientación de gobierno, eso creo que le ha perjudicado al PAN y las cuestiones que hemos enfrentado de derrotas electorales o de situaciones donde  no nos ha ido bien, es por eso, porque ha habido un exceso de oficialismo, de línea de consigna, de candidatos que no fueron electos por la base, de falta de  democracia", reclamó.

Aseveró que todos los militantes que lo apoyan  son militantes que lo hacen de cara, que no necesitan esconderse, que no andan padeciendo vergüenzas.

Creel aseveró  que  durante su gobierno la estrategia de seguridad será diferente. La secretaría del interior, agencia anticrimen, una estrategia que vaya focalizada en donde está la violencia, el origen del dinero y la corrupción. "El combate a la delincuencia debe hacerse con menos balas y más eficacia".


Alejandro Páez, La Crónica, 30 de enero.

0 Responses to "Dice Creel que no busca el voto de “padrinos de arriba”"