Discrepan por consulta en AN


La propuesta de realizar una “elección indicativa” para medir a los precandidatos presidenciales panistas confrontó a los equipos de Josefina Vázquez MotaSantiago Creel y Ernesto Cordero.
Carlos Alberto Pérez Cuevas Humberto Aguilar Coronado, del equipo de Vázquez Mota ySantiago Creel, respectivamente, se manifestaron en contra de la realización de una elección como ésta, prevista para el 15 de enero.
Juan Ignacio Zavala, del equipo de Ernesto Cordero, avaló la propuesta, porque mostraría el “músculo” que tiene cada uno de los aspirantes.
Al referirse al proceso de selección interna, Vázquez Mota aclaró que cualquier propuesta debe garantizar “la unidad, la cohesión y el consenso” entre los precandidatos.
”Debe hacerse con apego a las reglas del partido y debe garantizar la equidad en el proceso interno”, dijo en entrevista concedida luego de que la panista Hilda Abascal rindiera protesta como alcaldesa de Zamora.
En caso de que el CEN panista avale la elección indicativa el equipo de Creel impugnará ante la Comisión de Elecciones, ante el propio CEN panista o bien ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Culpan a Molinar
Humberto Aguilar, coordinador de la precampaña deCreel exigió al líder del PAN, Gustavo Madero, “reconsiderar” la “elección adelantada”.
Acusó al secretario de Acción de Gobierno del PAN, Juan Molinar de ser el autor de esta propuesta.
“Es una idea que Molinar le vendió al presidente del partido, esto debió suceder en agosto, cuando Creel lo propuso. La propuesta no tiene viabilidad ni política, ni jurídica, Molinar está muy creativo”, dijo.
En tanto, Pérez Cuevas dijo desconocer qué se pretende con la elección indicativa “y bajo esas circunstancias es imposible acompañarla”.
“No observamos que haya acuerdo (entre los precandidatos), sin ese consenso, es un tema que podría traer complicaciones”, afirmó. 
Por su parte, el coordinador de contenido y mensajes de Ernesto CorderoJuan Ignacio Zavala, dijo que ellos sí avalan una elección indicativa porque “decide más pronto las situaciones” y fortalecería a quien quedará como candidato del PAN.
“Nos daría una idea muy clara de cómo está la correlación de fuerzas con los militantes, más allá de lo que pueda decir una encuesta de simpatizantes”, puntualizó Zavala.
“Se van a llevar una sorpresa (Creel y Vázquez Mota) porque la campaña de Ernesto es hacía adentro del partido, no hacia los encuestadores... No sé si sea miedo, pero saben que Ernesto Cordero les puede ganar en cualquier elección”, aseguró. 
Horacio Jiménez, El Universal, 2 de enero.

0 Responses to "Discrepan por consulta en AN"