Entra cabildo provisional a Morelia


MORELIA. “Los 150 días que gobernaré son pocos para hacer grandes cosas, pero mucho tiempo para no hacer nada”, dijo Manuel Nocetti Tiznado, alcalde provisional que gobernará la ciudad de Morelia, previsiblemente hasta el mes de mayo, cuando se celebren nuevamente elecciones para designar al alcalde constitucional, luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral Federal anuló los comicios del pasdo 13 de noviembre.
En su discurso, el ahora alcalde señaló que su prioridad será el empleo, la seguridad y la inversión, por lo que aseguró que trabajará “con ahínco” y mostrará públicamente resultado en 90 días, además de que donará íntegro su sueldo a una causa humanitaria que podría ser la atención de infantes con cáncer.
Al acto protocolario donde le fue tomada la protesta como gobernante, en la sesión solemne de cabildo, acudió el secretario del gobierno del estado, Rafael Melgoza Radillo, el Arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, así como el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Iván Madero Naranjo y el titular de la 21 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, además de la presidenta saliente María Rocío Pineda Gochi.
No estuvieron, como se anunció, ni el gobernador del estado Leonel Godoy Rangel ni el gobernador electo, el priísta Fausto Vallejo Figueroa. El nuevo titular del ayuntamiento enfatizó que su mandato sólo será de transición y que no comulga con ninguna fuerza política, por lo que se comprometió a abonar para celebrar unos comicios extraordinarios “transparentes”.
Nocetti Tiznado al igual que los 14 regidores nombrados de manera provisional, realizarán las funciones de un gobierno municipal constitucional por 150 días.
Los comicios anteriores fueron anulados después de que los magistrados consideraron que la aparición de un logotipo del PRI en una pelea televisada del boxeador Juan Manuel Márquez, y la transmisión fuera de los tiempos de un mitin en el que apareció el candidato Wilfrido Lázaro, afectó la decisión de los electores.
Dalia Martínez corresponsal, El Universal, 2 de enero.

0 Responses to "Entra cabildo provisional a Morelia"