El reflejo de los presidenciables en Youtube


Los videos que suben los presidenciables en la red social Youtube generan una serie de reacciones por parte de los usuarios quienes califican con puntajes positivos o negativos según su parecer y además dejan comentarios sobre el contenido del mismo.
Basando la recopilación de datos de los últimos videos subidos por los presidenciables destaca que Andrés Manuel López Obrador consiguió mayor número de puntaje positivo con su video “Mensaje AMLO 26 de diciembre de 2011” en el que llama a promover su movimiento con los migrantes mexicanos.
Por su parte, Peña Nieto fue el que obtuvo el mayor número de puntos negativos por su video “Feliz Navidad” en el que sale a cuadro junto con su esposa Angélica Rivera y felicita a los usuarios en la víspera navideña y en el que manifiesta su deseo de “que todos los mexicanos encuentren confianza en él”.
Vázquez Mota logró el segundo mejor puntaje positivo por su video de “700 mil Josefans en Facebook” en el que presentó la aplicación para dicha red social “Josefina puntos”, mientras que Cordero ocupa el segundo lugar en puntajes negativos por su video de “Rockstar”
Un voto nulo se registró en el video de Santiago Creel “Crónica de la semana cero de precampaña de SCM” que cuenta con sólo 137 reproducciones a diferencia de los 223 mil 594 que tiene el video de Peña Nieto, el más visto.
El uso de las redes sociales como promoción para los candidatos a la presidencia de México es una estrategia para fomentar su presencia dentro de la web, la ventaja para los usuarios es que pueden votar por el mejor comentario y calificar el contenido que suben los políticos.
Milenio, 2 de enero.

0 Responses to "El reflejo de los presidenciables en Youtube"