Endeble, el argumento para anular Morelia, dice el PRI


El líder del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, consideró que la anulación de las elecciones de Morelia fue fundada en el derecho que emitido por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán.
“El PRI ha acatado este fallo porque somos un partido institucional, creemos que el cumplimiento de las sentencias es indispensable para que exista estabilidad social”; sin embargo, consideró “muy endeble” la argumentación.
El líder del partido dijo que los argumentos que originaron la anulación de la elección fueron débiles y vulneraron la certeza jurídica.
“Un logotipo en los calzoncillos de un boxeador, pensar que eso pueda influir en la decisión de los electores, es francamente inaceptable, ¿no? Inconcebible que puedan pensar que eso puede influir”, dijo.
Dijo que hasta ahora no hay ninguna prueba aportada en el expediente que resulte convincente y la participación de Juan Manuel Márquez fue voluntaria y no fue contratada por el partido.
Respecto a la inconformidad que presentó el PRI, Joaquín Coldwell aseguró que la elección de Acción Nacional para seleccionar a su candidato a la Presidencia no es abierta a todos los ciudadanos.
“Es una elección limitada exclusivamente a los militantes del PAN, y se le permite dar spots de radio y televisión a la ciudadanía en general. Por cierto, al spot se le añade una leyenda ridícula que dice: este spot es sólo para militantes del PAN, cuando lo está viendo toda la ciudadanía”, dijo.
Por ello exigió que los criterios con los que se evalúan las elecciones sean parejas y la prohibición de aparecer en los espacios electrónicos sean parejas para todos.
Entonces, lo que nosotros pedimos es que no existan criterios discriminatorios, que exista piso parejo para todos los partidos y todos los precandidatos en este sentido. Que la prohibición sea general. O que se nos permita a todos o que se nos prohíba a todos.
Pero al aplicar estos criterios desiguales, la autoridad está propiciando la iniquidad en la contienda.
Asimismo, confió en que su partido podría llevar un proceso exitoso en las elecciones que se avecinan en los estados para el año que recién inició.
México • Miriam Castillo, Milenio, 2 de enero.

0 Responses to "Endeble, el argumento para anular Morelia, dice el PRI"