Encabeza Padierna a aspirantes de IDN

La expresión Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD presentó oficialmente a sus precandidatos a registrarse a distintos cargos de elección popular para el DF.

Encabezados por la diputada federal Dolores Padierna, quien se postuló para el Senado de la República, la "tribu" bejaranista se dijo unida y comprometida con sus candidatos a la Presidencia, Andrés Manuel Lopez Obrador y a la Jefatura de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

En su discurso, la también Secretaria General del PRD nacional dijo que el 2012 será el año de la izquierda y que a nivel nacional buscarán impulsar la política social que ha puesto a la ciudad de México a la vanguardia.

"Nos corresponde crear un nuevo paradigma. Fijar el puente entre el antes y el después. Estamos obligados a salir de la medianía para enfrentar los retos con una izquierda competente al servicio de México", dijo Padierna en un hotel capitalino.

La esposa de René Bejarano, líder de la IDN a nivel nacional, pero ausente en el evento, marco también la línea a seguir en el DF.

"Lo haremos en el Distrito Federal, la entidad que ha llevado la delantera con políticas públicas que han mejorado la situación de los capitalinos y lo haremos en una nueva etapa con el doctor Miguel Ángel Mancera", dijo Padierna.

La diputada arrancó los aplausos del ex secretario de Turismo, Alejandro Rojas y del Comisionado Político Nacional del PT, Adolfo Orive, quien adelantó que siempre si reconocerá a Mancera como el candidato de las izquierdas.

Entre los aspirantes perfilados de IDN están Leonel Luna, que buscará ser Delegado en Álvaro Obregón; Lizbeth Rosas, que irá por la GAM; Maricela Contreras por Tlalpan; Leticia Quezada por Magdalena Contreras; y Leticia Varela por Benito Juárez.

Asimismo, Alejandro Fernández buscará la Delegación Cuauhtémoc, en tanto que Sergio Palacios y Balfre Vargas están en la búsqueda de Azcapotzalco, y Aleida Alavez por Iztapalapa.

El Jefe Delegacional en Cuauhtémoc Agustín Torres y la Secretaria de Desarrollo Económico, Laura Velázquez quienes buscarán un lugar en la Asamblea Legislativa.

También los diputados José Luis Muñoz Soria, Guillermo Sánchez, Alejandro Carbajal y Alejandro Sánchez Camacho, quienes buscarán una diputación federal.


Ernesto Osorio, Reforma, 24 de enero.

0 Responses to "Encabeza Padierna a aspirantes de IDN"