Enfrenta a los priistas elección de candidatos

Los sectores juvenil, campesino, encabezado por la CNC, y el Movimiento Territorial del PRI en el DF acusaron a la expresión Ala Progresista, identificada con la diputada federal Beatriz Paredes, de incumplir los acuerdos pactados ante el Comité Ejecutivo Nacional para impulsar candidaturas de unidad en la Capital.

Ante ello, los sectores resolvieron retirase de las mesas de trabajo temporalmente hasta que haya garantías de que se respetará la equidad para todas las expresiones al interior del PRI.

El lunes por la tarde, los distintos grupos y expresiones políticas se reunieron con el Delegado Especial del PRI para el DF, Gustavo Cárdenas, ante quienes los inconformes denunciaron actos de violencia y el robo de documentación para el registro de planillas el pasado fin de semana en los distritos federales 21 de Xochimilco y 5 en Tlalpan.

Versiones de quienes asistieron a dicha reunión comentaron que durante la misma reunión, se acusó el intento de la expresión Ala Progresista por querer impulsar candidaturas de quienes consideran neopriistas, extraídos de la oposición.

Se mencionaron los nombres de la ex panista Paz Quiñones, quien como diputada federal se integró a las filas del PRI y buscaría una diputación local y el de la ex perredista Nancy Cárdenas quien podría ser impulsada por el tricolor a la Jefatura Delegacional en Xochimilco.

Cuestionado sobre estos reclamos, el diputado federal Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, a quien respaldan los grupos inconformes, dijo no haber asistido a la reunión en la que se descalificó a los seguidores de Paredes.

Sin embargo, confirmó que sí existió el reclamo y que ante estos acontecimientos evalúa la posibilidad de registrarse como candidato a la Jefatura de Gobierno.

"Es algo que estamos evaluando todavía, no se han roto los acuerdos pero tampoco lo puedo descartar", dijo.

El legislador federal comentó que sostendrá en los próximos días una reunión con el precandidato presidencial de su partido, Enrique Peña Nieto.

REFORMA buscó a Carlos Chaudón, dirigente local del PRI, pero no hubo respuesta a la solicitud de entrevista.


Ernesto Osorio, Reforma, 25 de enero.

0 Responses to "Enfrenta a los priistas elección de candidatos"