Disminuye piratería con tiendas digitales

En México, actualmente ya existen unas 15 tiendas digitales que ofrecen la descarga legal de música, ya sea de sencillos o álbumes completos, con lo que la industria de fonogramas prevé reducir la merma que cada año causa la piratería on line, aseguró Gilda González, directora general de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon).

"Se están abriendo las opciones para que la gente obtenga música de una manera legal", señaló.

Coca-Cola FM, iTunes, Mixup Digital, Iusacell, Ideas Telcel, Ideas Music, Nokia Music, Terra con su sistema Sonora que es música en streaming, son algunas de las tiendas digitales abiertas para México, con adquisición para el País.

También está el Corona Music Channel, reconocido en el último reporte de Música Digital de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), como un sistema que ha traído grandes beneficios a la industria.

González mencionó que el binomio que hizo Sony con Corona Music Channel fue para poner la plataforma de música de Sony a disposición del público, y ofrecer un sinnúmero de formas para la adquisición del producto, para aumentar usuarios.

"Uno de los grandes puntos fue establecer acuerdos, como que por cada cerveza que compraras te dan una canción; sí ha funcionado, porque la gente sí quiere adquirir el producto y lo quiere de forma legal", dijo.

Estas tiendas digitales contribuirán de manera importante para reducir la piratería on line, y al mismo tiempo generarán competencia en el entorno digital, ya que al tener diferentes plataformas de adquisición del producto, el usuario podrá decidir qué modelo le conviene usar más.

González dijo que están viendo con buenos ojos la Ley Döring, pues es un buen principio por parte del Senado; es retomar los elementos que venían del Acuerdo Antipiratería (ACTA).


Dayna Meré, Reforma, 25 de enero.

0 Responses to "Disminuye piratería con tiendas digitales"