Ernesto acusa al PAN de proteger a Vázquez Mota


Ernesto Cordero acusó a la Comisión Nacional de Elecciones del PAN de proteger a Josefina Vázquez Mota, al justificar su rechazo a participar en un debate a invitación de un medio de comunicación y lamentó que desde ese órgano no se promuevan ese tipo de ejercicios, porque vicia el proceso interno.
“Enrarece que no nos dejen debatir, es la esencia de la democracia, es la única manera como la sociedad, los votantes, en este caso los militantes de Acción Nacional pueden tener los elementos de juicio suficientes para saber quién es el mejor preparado. La única manera es el debate, así funciona en todas las democracias del mundo”, señaló.
Agregó que “el que la Comisión de Elecciones del Partido Acción Nacional nos impida debatir es un contrasentido y va contra toda la tradición del partido que se caracteriza por grandes debates internos y es un error, ojalá reflexionen, porque aparte es estrictamente legal.”
Dio a conocer que impugnará la postura de la Comisión Nacional de Elecciones que justificó el rechazo de Vázquez Mota a aceptar la invitación para que ayer se realizara un debate entre los tres precandidatos en una radiodifusora.
“A Josefina no le gusta debatir, no se siente cómoda debatiendo. Ahora sí que cada quien sus miedos. Teníamos una invitación de un medio de comunicación para asistir a debatir en la mañana y lamentablemente Josefina nunca tuvo intenciones de acudir, no fue y ayer en la noche sale un comunicado de la Comisión de Elecciones y de alguna manera justificando el por qué Josefina no asiste a debatir”.
En entrevista, el precandidato presidencial panista demandó un formato ágil que levante la atención de los militantes del PAN en el segundo debate con los precandidatos presidenciales de su partido, Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel, que se realizará el próximo lunes.
Sobre la propuesta que presentará su partido ante el Instituto Federal Eelectoral para blindar las campañas, dijo estar dispuesto incluso a hacerse el exámen antidoping y dio la bienvenida a todas las acciones que contribuyan a evitar la infiltración del crimen organizado.
México • Liliana Padilla, Milenio, 25 de enero.

0 Responses to "Ernesto acusa al PAN de proteger a Vázquez Mota"