Ernesto Cordero impugna en el PAN spots de Vázquez Mota


Luego de arremeter contra sus adversarios, que lo han señalado como el candidato oficial con mala fe y de manera  malintencionada, Ernesto Cordero  confirmó que ya formalizó su queja ante la Comisión Nacional de Elecciones del PAN contra Josefina Vázquez Mota por los spots que la identificaban como "candidata"  presidencial de este partido,  razón por la que el IFE giró medidas cautelares para retirar el promocional.

"Nos parece muy grave que no se respete la ley, que no se respeten las reglas y ya presentamos la impugnación en el órgano correspondiente", criticó el  ex secretario de Hacienda, y sostuvo que ese spot fue realizado de manera intencional a unos días de la elección del 5 de febrero, donde se elegirá al abanderado presidencial del PAN.

"La gente que le hace los spots a Josefina la conocemos bien, no comete errores", aseveró.

"Los compañeros se están poniendo nerviosos y cada vez más empezarán a argumentar e inventar que este proyecto está obligando y está coaccionando el voto, porque ya les dio miedo y porque no pueden aceptar que este proyecto va avanzando", dijo.

Durante un desayuno donde agradeció el apoyo a parte de su estructura, Cordero aseguró que hay "señales de alerta" en los equipos de sus adversarios por la candidatura, Vázquez Mota y Santiago Creel, al observar el crecimiento que ha tenido su proyecto, por lo cual pidió a los panistas no creer en las encuestas que arrojan una supuesta ventaja para la ex coordinadora de los diputados, ya que en la elección  del 5 de febrero "cualquier cosa puede suceder".

CUALQUIER COSA PUEDE SUCEDER.   "Números hay muchos y no siempre son confiables", dijo, y recordó que hace seis años todas las encuestas daban como ganador a Santiago Creel y fue Felipe Calderón quien ganó la candidatura y ahora es el Presidente de México. "Cualquier cosa puede suceder", recalcó.

Le recomendó a quienes presumen ir arriba en las encuestas encender sus señales de alerta, tras ver que en Mérida, donde Beatriz Zavala, operadora de Vázquez Mota, iba arriba para ser candidata a alcaldesa, pero finalmente perdió.

A ocho días de que se realice la contienda interna y a uno del debate con sus adversarios, Cordero  acusó que  ante la "señal de alarma" que existe en la campaña de Vázquez Mota, no se respete la ley electoral ni las reglas internas y reprochó que le califique como el candidato oficial, con dolo y mala fe en un intento por descalificarlo.

"Empezamos (la precampaña), de manera injusta, de mala fe, cargando con el sambenito de ser el candidato oficial. Y lo que en otros proyectos se muestra como una adhesión libre, en este proyecto se etiqueta como una adhesión por línea o una adhesión instruida por alguien más", acusó.

Cordero afirmó que en el PAN no hay líneas ni dedazos, pues los militantes son libres y confió en ganar en la primera vuelta el 5 de febrero.

Sobre su estrategia para el último debate oficial  de este martes, Cordero aseguró que buscará contrastar cuál es la diferencia entre Santiago, Josefina y  su proyecto.

" Vamos a salir a expresarlo con mucho respeto, claridad y también vamos a plantear los contrastes", aseveró.

Alejandro Páez, La Crónica, 30 de enero.

0 Responses to "Ernesto Cordero impugna en el PAN spots de Vázquez Mota"