Falla y reserva CFC caso Televisa-Iusacell

El pleno de la Comisión Federal de Competencia (CFC) decidió ayer sobre la fusión Iusacell-Televisa, pero no dará a conocer su resolución hasta que se notifique a ambas empresas.

La operación involucra, entre otros acuerdos, una inversión de mil 600 millones de dólares por parte de la compañía televisora para adquirir el 50 por ciento de las acciones de Iusacell (que pertenece a Grupo Salinas), así como una participación en TotalPlay, la cual ofrece -a través de fibra óptica- internet, TV de paga y telefonía fija y celular.

Los cinco comisionados se reunieron ayer a puerta cerrada por más de siete horas para decidir sobre la asociación de las firmas, pero, en un comunicado, la CFC dice que, por ley, no puede comentar sobre la resolución hasta que Iusacell y Televisa sean notificadas. También señala que esto ocurrirá cuando se haga el "engrose" del expediente.

Además, la Comisión indica que tiene como fecha límite para informar el 7 de febrero.

Ambas empresas declinaron hacer comentarios hasta que conozcan el fallo de la autoridad.

Televisa cotiza en las bolsas de México y EU, por lo que, según las normas de ambos centros de valores, debe dar a conocer al mercado el sentido de la resolución en el momento en el que reciba la notificación de la CFC.

En tanto, hoy sesiona el pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, y en el listado de temas que tiene anotados están las reglas de la licitación de la "tercera cadena" de televisión, así como el apagón analógico.


Reforma, 24 de enero.

0 Responses to "Falla y reserva CFC caso Televisa-Iusacell"