Falsa, versión sobre votación en Cofetel


Cuatro de los cinco comisionados de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) subrayaron que es falsa la información emitida sobre la votación respecto al proceso de transición a la televisión digital terrestre y la licitación pública para nuevas concesiones de televisión.
En un comunicado, Ernesto Gil Elorduy, Gonzalo Martínez Pous, Alexis Milo Caraza y José Luis Peralta Higuera negaron que hayan decidido aplazar indefinidamente la votación de los temas antes mencionados.
“Acordamos redoblar esfuerzos para seguir trabajando en los proyectos de resolución correspondientes para tenerlos en condiciones de ser votados, eso será posible cuando sean sólidos y estén completos para otorgar certidumbre económica y jurídica”, detallaron en el documento.
Calificaron como falso el afirmar que los comisionados congelaron, frenaron o aplazaron en forma indefinida el análisis y resolución de los anteproyectos, pues el miércoles pasado sólo formularon una serie de comentarios y observaciones como en cualquier asunto que se somete a la consideración y análisis del pleno de la comisión. “Los comisionados que suscribimos el presente (comunicado) no conocimos ni avalamos el comunicado de prensa No. 03/2012 de la Cofetel” puntualizaron.
Aclararon que la propuesta no ha sido presentada al pleno. Lo único que han recibido, indican, es un proyecto de programa que se compone de un listado de frecuencias y áreas de cobertura, que puede ser sujeto a licitación.
Para el analista en telecomunicaciones Ramiro Tovar, lo que sucede en la Cofetel, sólo demuestra que hace falta transparencia en dicho órgano regulador.
Indicó que se requiere una Cofetel con más transparencia, por lo que es necesario se reforme y los votos, como las resoluciones, sean públicos.
“Este caso es muestra tangible de esa necesidad, porque no sabemos cuáles fueron las razones para decidir aplazar temas que son de interés público y que tienen un impacto importante en el mercado”, afirmó Tovar.
Jorge Álvarez Hoth, ex subsecretario de Comunicaciones, comentó que esta situación responde a que, como comisión, decidieron aplazar su decisión porque ya están presionados con los tiempos para impulsar un tema como ése.
México • Susana Mendieta, Milenio, 27 de enero.

0 Responses to "Falsa, versión sobre votación en Cofetel"