Forjan alianza contra Chávez

CARACAS.- El opositor Henrique Capriles está cada vez más cerca de convertirse en el rival que disputará la presidencia venezolana a Hugo Chávez en las próximas elecciones del 7 de octubre.

El Gobernador del estado de Miranda, el segundo más poblado en el país sudamericano, reforzó ayer su condición de favorito entre los precandidatos opositores luego de que el tercero en las encuestas, el ex Alcalde de Chacao Leopoldo López, declinara en su favor de cara a las primarias que realizará la Oposición el 12 de febrero.

"Te digo, hermano: serás el próximo Presidente de los venezolanos y no descansaré hasta que consolidemos la victoria", afirmó López en una rueda de prensa en Caracas junto a Capriles, quien anunció que el ex Alcalde coordinará su campaña.

López fue inhabilitado en 2005 para ejercer cargos de elección popular por dos casos de supuesta corrupción que él niega.

El Gobernador del estado de Zulia, Pablo Medina, uno de los cuatro precandidatos opositores que quedan en liza, además de Capriles, y segundo en las encuestas, desestimó la alianza entre este último y López, aunque la mayoría de los analistas consideraron que el apoyo del ex Alcalde será decisivo en las primarias.


Reforma, 25 de enero.

0 Responses to "Forjan alianza contra Chávez"