Fusión Televisa-Iusacell, ocasión para equilibrar el mercado: MVS


La posibilidad de que la Comisión Federal de Competencia (CFC) apruebe la fusión de Televisa y Iusacell es vista por MVS como la oportunidad de equilibrar el mercado de la televisión en México.
En conferencia, Ernesto Vargas, presidente de Dish México, aseguró que si estuviera el mercado regulado y hubiera reglas parejas, ellos pudieran pedir que se les negara la fusión, a menos de que a su empresa se le permitiera también dar el cuádrupe play.
“Pero como estamos tan disparejos preferimos que sí haya concentración, siempre y cuando la CFC regule y diga que la televisión abierta es gratuita para todos los sistemas de televisión de paga, además de que se apoye la producción independiente de contenidos”, dijo Vargas.
Enfatizó que de lo contrario se ve muy difícil la sobrevivencia de Dish, porque les resultará desigual la competencia y Televisa se convertiría en un monopolio puro en muchas ciudades, como el DF.
“Desde nuestro punto de vista la CFC tiene en este momento una gran oportunidad para regular, porque de lo contrario deberemos esperar, no sé cuánto tiempo durante el sexenio siguiente”, dijo Vargas.
Actualmente, explicó la televisión abierta en México se concentra en dos jugadores: Televisa y Tv Azteca, pues de todas las concesiones otorgadas por el gobierno 94 o 95 por ciento están en manos de estas empresas.
“Hay 112 millones de mexicanos que suman de 26 a 27 millones de tv hogares según el último Censo, de los cuales 70 por ciento lo tiene Televisa y 30 por ciento Tv Azteca”, concluyó.
México • Susana Mendieta, Milenio, 20 de enero.

0 Responses to "Fusión Televisa-Iusacell, ocasión para equilibrar el mercado: MVS"