Genera protestas designación de Alí como candidato


El ex alcalde de Villahermosa Jesús Alí de la Torre fue designado ayer candidato del PRI al gobierno de Tabasco, después de una semana de negociaciones y el riesgo de ruptura en el tricolor.
Tras el nombramiento hecho por el Comité Ejecutivo Nacional, militantes priistas quemaron sus credenciales y tomaron la sede estatal de su partido en rechazo a la nominación del ex alcalde de la capital, quien aseguran fue impuesto por el Comité Nacional y el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.
En un comunicado, el tricolor señaló que “se concretó el acuerdo de unidad en torno a Jesús Alí para ser postulado próximamente como candidato del PRI a la gubernatura de Tabasco, y Luis Felipe Graham a la presidencia municipal del Centro, previo cumplimiento del proceso interno correspondiente”.
Ayer, unos 200 simpatizantes de la candidatura del ex secretario de Salud Luis Felipe Graham Zapata dijeron que no permitirán una “imposición”, mientras que este personaje se limitó a señalar en su cuenta de Twitter que está “valorando algunas circunstancias” antes de emitir un posicionamiento, esto en torno a si aceptó ser postulado a la capital como informó el CEN.
“Al pueblo de Tabasco lo deben respetar porque nosotros no vamos allá a elegir allá, si no dejan al doctor Graham vamos a votar por otro partido”, dijo Enriqueta Ruiz Díaz, de la organización Contacto Social, agremiada al PRI.
“No queremos que venga de México el candidato; Peña Nieto todavía no es presidente de la República y ya está imponiendo, no señor, aquí manda el pueblo, tampoco queremos a los Neme, que saquearon todo cuando su papá fue gobernador”, sostuvo Germán López Méndez.
Tras acusar que harán voto de “castigo” a Peña Nieto, los inconformes señalaron que Alí recibió el respaldo de Benito Neme Sastré, “compadre” y coordinador jurídico de la campaña presidencial priista e hijo del depuesto gobernador Salvador Neme Castillo (1989-1992), tras una revuelta en la que participaron perredistas y seguidores de Roberto Madrazo.
Villahermos • Antonio Villegas, Milenio, 20 de enero.

0 Responses to "Genera protestas designación de Alí como candidato"