Gobierno, lleno de “escuincles pirrurris”: PRI


La bancada priista en el Senado acusó que el gobierno panista ha llenado la administración pública de “escuincles pirruris” y júniors formados en la cultura rosa que no tienen conciencia social para servir a la gente más necesitada, lo que se evidenció en los mensajes del funcionario cesado de Sedesol en Michoacán, Juan Carlos Talavera, quien se mofó del olor de las indígenas de Uruapan.
A su vez, la senadora y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Rosario Ibarra, consideró que el PAN tendrá que dar una disculpa pública por esa actitud ofensiva y discriminatoria del servidor, que aunque ya no se le renovará el contrato, es una prueba de cómo piensa el gobierno panista.
“Acción Nacional tendrá que pedir una disculpa pública, porque en sus filas tiene a muchos con ese pensamiento torcido, de desprecio a los humildes, a los pobres de este país. Un día me tocó ver en Monterrey a dos hombres con aspecto de ricos que vieron como un camión atropelló a una niña, uno de ellos se conmovió y el otro le dijo, no te apures, al cabo los jodidos tienen hijos a cada rato.
“Así piensan. Este incidente del funcionario muestra cómo piensa la mayoría de los panistas”.La legisladora consideró que si a Talavera le son tan desagradables los indígenas debió renunciar antes y no se vale que le paguen un sueldazo para atender a los pobres y en lugar de ello haga mofa de las indígenas, porque “eso es ofensivo”.
A su vez, el vicepresidente del Senado y priista Arroyo Vieyra demandó que el PAN vigile qué funcionarios coloca en esos cargos, porque, por ejemplo, en Guanajuato es una constante hacer del gobierno una agencia de colocaciones.“El oportunismo, el chambismo y el haberse comido parte importante del gasto de inversión para trasladarlo a gasto corriente e inventarle trabajo a esta serie de escuincles, a estos pubertos intelectuales.”
México. Angélica Mercado, Milenio, 29 de diciembre.

0 Responses to "Gobierno, lleno de “escuincles pirrurris”: PRI"