Videojuegos, nicho para los desarrolladores mexicanos


La industria de los videojuegos en México tiene un prometedor futuro para los desarrolladores al ser uno de los mercados con mayor crecimiento, pues de acuerdo con analistas del sector, alcanzará al cierre de 2011 un valor de 14 mil 194 millones de pesos.
En entrevista, Rodrigo Violante, director general de Mentez para México y Latinoamérica, señaló que los videojuegos tienen una gran aceptación y han permitido a empresas como la suya colocarse entre los mejores de la región.
De acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU) en México la industria de los videojuegos cerrará el año con un valor de 14 mil 194 millones de pesos, lo que representará un crecimiento de 10 por ciento con relación a 2010.
Mentez es una empresa que se dedica a la distribución de juegos de video en las redes sociales, cuenta con más de 30 millones de usuarios a la semana, sólo uno de sus juegos, conocido como Ciudad Maravillosa Río de Janeiro, registra más de 30 millones de usuarios en Facebook, de los cuales 40 por ciento son mexicanos.
“El mercado en México es muy prometedor, porque el número de usuarios de redes sociales va en constante crecimiento, por ejemplo en la red social Facebook del total de inscritos (aproximadamente 20 millones) la mitad usa un videojuego”, aseguró.
De acuerdo con analistas de The CIU, los ingresos de los fabricantes de videojuegos se han diversificado en la red, donde mantienen una oferta de servicios muy amplia a pesar de que sólo 11 por ciento del total de los aficionados a los videojuegos, los utilizan principalmente en línea.
Un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indica que en México 91 por ciento de los aficionados a los juegos de video utilizan consolas; 65 por ciento los ejecutan en celular; 56 por ciento juegan en equipos de cómputo; 43 por ciento en equipos portátiles, y 2 por ciento restante en otro tipo de accesos.
En el estudio de la Profeco se indica que la mayoría de los usuarios compra al menos dos veces al año un juego de video, y se gastan en promedio 365 pesos en cada ocasión, mientras que quienes optan por la opción de la renta, gastan en promedio 124 pesos al mes, y quienes intercambian pagan 67 pesos mensuales.
México • Susana Mendieta, Milenio, 28 de diciembre.

0 Responses to "Videojuegos, nicho para los desarrolladores mexicanos"