Graham condiciona apoyo a candidato


VILLAHERMOSA. Respeto y reconocimiento para él, simpatizantes y los actores políticos seguidores de él en los municipios, condicionó el ex aspirante a la nominación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Tabasco, Luis Felipe Graham Zapata, al expresar su apoyo a quien el CEN del tricolor designó como candidato de unidad, Jesús Alí de la Torre.
Nueve días después que el PRI determinó que Alí de la Torre será el virtual candidato a gobernador, el ex secretario de Salud del estado aceptó públicamente disciplinarse, y tomar la candidatura priísta para la presidencia municipal de Centro, cuya cabecera es esta capital.
“Acepto, pero demando lo mismo. Aceptación y trato digno. Que el partido haga suya la mía”, expresó el priísta, quien llegó a ser considerado como el político con mayor posibilidad de alcanzar la candidatura.
El pasado 19 de enero, tras dos semanas de intensas negociaciones, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI anunció que la concreción del “acuerdo de unidad en torno a Jesús Alí de la Torre para ser postulado próximamente como candidato del PRI a la gubernatura del estado de Tabasco, y Luis Felipe Graham, a la presidencia municipal de Centro”.
Aún faltan otros dos aspirantes priístas, el ex alcalde de Centro Evaristo Hernández y el ex diputado local Jaime Mier y Terán, quienes se disciplinen a la designación de Alí. Ambos han señalado que se registrarán para participar en la Convención de Delegados, donde oficialmente se elegirá al candidato por lo que esperan la emisión de la convocatoria.
Evaristo Hernández, incluso, inició un litigio formal contra la decisión del CEN del PRI a favor de Alí de la Torre.
Roberto Barboza corresponsal, Reforma, 28 de enero.

0 Responses to "Graham condiciona apoyo a candidato"