Grupo de Martínez sabotea actos de rivales


CUERNAVACA. El agitado ambiente político que protagonizan los grupos priístas de Morelos por la candidatura a gobernador del estado se aceleró con el pronunciamiento de 10 de 16 alcaldes del tricolor a favor del líder campesino, José Amado Orihuela Trejo, mientras que el grupo opositor radicalizó su persecución con protestas contra aquellos que manifiestan disciplina a la decisión de la cúpula nacional.
Los correligionarios del ex edil de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, principal detractor de la decisión del CEN del PRI, continuaron sus acciones para boicotear las conferencias de prensa de políticos afines a Orihuela.
Los seguidores de Martínez irrumpieron con anticipación en el restaurante donde se realizaría el anuncio de los alcaldes, y otra parte se apostó en la entrada principal para encararlos.
Entre gritos de rechazo a lo que llamaron “dedazo” del PRI y la exigencia de una convención de delegados para elegir al político con mayor presencia para abanderar al PRI en los comicios de julio, los simpatizantes del ex alcalde lograron que los presidentes municipales cambiaran de sede, aunque no se libraron de los señalamientos de “traidores” a la causa del ex edil capitalino.
En la tercera muestra de apoyo hacia Orihuela —ya lo hicieron los sectores priístas y los legisladores— los ediles ubicaron a su líder como “precandidato de unidad”, aunque el 20 de enero, Pedro Joaquín Coldwell, dirigente del tricolor, informó a través de un comunicado que Amado Orihuela había sido designado candidato de unidad.
Postura de munícipes
Los ediles dieron cuenta de un pronunciamiento donde manifiestan su confianza en el trabajo realizado por el Comité Ejecutivo Nacional, “que tras un profundo proceso de análisis determinó avalar la precandidatura de Amado Orihuela, en tal virtud cuenta y contará con nuestro más alto compromiso”, leyó el alcalde de Xochitepec, Juan Carlos Rivera Hernández.
Su compañero de partido, Enrique Retiguin Morales, presidente municipal de Jojutla, admitió que la campaña de Manuel Martínez Garrigós podría conducir a la división del partido.
Justino Miranda, El Universal, 26 de enero.

0 Responses to "Grupo de Martínez sabotea actos de rivales"