Impugnan en PRI-Tabasco designación de candidato


La inconformidad priísta en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la “imposición” de Jesús Alí de la Torre como candidato a gobernador de Tabasco, escaló al ámbito jurídico al interponer este miércoles el ex alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, un recurso de impugnación contra esa determinación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priísta.
Este sería el primer paso para llegar hasta los tribunales federales a impugnar el proceso interno de selección del candidato del PRI a gobernador de Tabasco, advirtió el quejoso, quien acudió a interponer su queja a la sede estatal del tricolor.
El aspirante a la candidatura del Revolucionario Institucional a la gubernatura de Tabasco sostuvo que el Comité Ejecutivo Nacional violó los principios rectores de todo proceso electoral constitucional y partidario de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, equidad y transparencia al difundir que Alí de la Torre era el candidato de unidad al gobierno.
Negociación
Ayer uno de los priístas más fuertes que aspiraba a la nominación a la gubernatura, Luis Felipe Graham Zapata, dijo que tras dos pláticas con el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, decidió aceptar la postulación como candidato a alcalde de Centro, donde se ubica esta capital, y rechazó que se le haya intimidado para aceptar.
El 19 de enero, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI emitió en su página web el comunicado número 025, con el título “Jesús Alí de la Torre será candidato de unidad del PRI a la gubernatura de Tabasco y Luis Felipe Graham candidato a la Presidencia Municipal de Centro”.
Mencionaba también que “durante una reunión de trabajo encabezada por el presidente nacional Pedro Joaquín Coldwell se señaló que las candidaturas de Jesús Alí y Luis Felipe Graham colocan el partido en camino a la victoria en el estado, de cara al proceso electoral de 2012”.
“¿Cómo es posible que el CEN del PRI diga que ya hay candidatos cuando todavía no ha habido elección alguna?”, cuestionó el aspirante a lo nominación priísta.
Evaristo Hernández dijo que el presidente del CEN del PRI no puede abrogarse facultades exclusivas de la Comisión Nacional de Procesos Internos que es el órgano electoral partidario encargado por ley de organizar, conducir y validar todos los procesos internos de selección de dirigentes y de candidatos.
En días pasados, dijo que no abandonará el PRI y advirtió que continuará dando la batalla para seguir buscando la candidatura del tricolor.
Roberto Barboza, El Universal, 26 de enero.

0 Responses to "Impugnan en PRI-Tabasco designación de candidato"