Impugnan coalición en Tabasco


VILLAHERMOSA. El Partido Acción Nacional (PAN) de Tabasco impugnó ante el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) el registro de la coalición Compromiso por Tabasco, conformada por PRI, PVEM y Panal, al considerar que incumplieron diversos lineamientos legales que el organismo electoral local pasó por alto.
Acompañado por el representante jurídico del PAN, Axel Federico Laynes, el dirigente estatal panista, Jorge Luis Ávalos, presentó la impugnación, pues supuestamente no cubrieron los requisitos de la ley y de los estatutos de los partidos.
El pasado 25 de enero, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) autorizó el registro de la alianza electoral PRI-PVEM-Panal, para gobernador, 17 alcaldes y 35 diputados, pero se la negó a la coalición Movimiento Progresista de Tabasco, conformada por el PRD-PT-PMC.
El líder del blanquiazul dijo que el convenio de coalición del PRI nunca fue presentado ante el Consejo Político Estatal de ese partido para ser autorizado, además el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nueva Alianza no registró el convenio de coalición, entre otros argumentos jurídicos que deberá revisar el órgano electoral.
Por otra parte, el Tribunal Electoral de Tabasco sancionó con 56 mil pesos al virtual candidato del PRD a la gubernatura del estado, Arturo Núñez Jiménez, por presuntos actos anticipados de precampaña y campaña, mientras al partido del sol azteca se le aplicó una amonestación pública.
Roberto Barboza corresponsal, El Universal, 29 de enero.

0 Responses to "Impugnan coalición en Tabasco"