Incluye Mancera a ex adversarios en equipos de precampaña y campaña


Con la excepción de Alejandra Barrales, el precandidato de la izquierda a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, incorporó en su equipo de precampaña y campaña a sus adversarios en la primera etapa del proceso que definió, mediante una encuesta, su postulación el próximo 11 de febrero a través de un consejo electivo.
Como coordinador general invitó a Joel Ortega; a Héctor Serrano, del grupo de Marcelo Ebrard, en la coordinación de acción electoral y promoción del voto; el dirigente de Izquierda Social (IS), Martí Batres, estará encargado de la vinculación con movimientos sociales, y Laura Velázquez, de Izquierda Democrática Nacional (IDN) –quien presentó el viernes su renuncia a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y competirá además por una diputación local– coordinará la gestión social.
Mancera dijo que invitó también al petista Gerardo Fernández Noroña, quien no asistió a la conferencia de prensa en la que hizo la presentación del equipo, porque está fuera del país,pero podría yo asegurar que con él vamos a estar participando también en este equipo de trabajo; las platicas están muy adelantadas, la aportación, también importante de Gerardo, está ya planteada y es cuestión de que esté por acá en la ciudad para tener algo concreto.
En este primer grupo de colaboradores incorporó en la coordinación jurídica a José Ramón Amieva, quien fue subprocurador Jurídico y de Derechos Humanos en la Procuraduría capitalina y al que se identifica en el grupo de Alejandro Encinas.
En el caso de Barrales, el ex procurador capitalino explicó que ella está en una ruta personal que se ha fijado y en la cual tiene todo su apoyo. Consideró una señal muy clara de la legisladora para construir en la unidad y la fortaleza, haber manifestado que acatará la decisión del consejo electivo del PRD-DF.
Ortega, quien cuestionó en su momento a Mancera la promoción de su imagen pública, señaló que debe darse como concluida la primera etapa de este proceso, de la contienda y la confrontación de ideas, para dar paso a otra etapa donde es importante mantener la unidad, porque nosotros debemos tener como fin principal mantener el gobierno de la ciudad. Si no levantamos la mira y vemos en conjunto el bosque, pues nos vamos a perder en el árbol; superar la contienda interna, que exista madurez en la inclusión y humildad en la participación, para que la izquierda siga gobernando la ciudad.
Mancera dijo que la conformación del equipo se construyó dando continuidad al diálogo que se inició con el proceso y que ha permitido “alinear varios de los proyectos para avanzar en el proceso de democratización de esta ciudad, dar continuidad e innovar de cara a la contienda electoral.
Es un tema de inclusión, pero también de congruencia ideológica; con todos y todas he hablado y hemos estado de acuerdo en las miras, en la forma de trabajo y por supuesto en la coordinación, apuntó.
El ex procurador capitalino adelantó que la próxima semana podría formalizar también su registro como precandidato del partido Movimiento Ciudadano, antes Convergencia.
Ángel Bolaños Sánchez, La Jornada, 29 de enero.

0 Responses to "Incluye Mancera a ex adversarios en equipos de precampaña y campaña"