Más de 230 perredistas buscarán uno de los 69 cargos de elección popular


A unas horas de vencerse el plazo –la medianoche de ayer– para el registro de aspirantes a las l6 candidaturas a jefaturas delegacionales y 40 diputaciones locales de mayoría relativa y 13 de representación proporcional, la Comisión Nacional Electoral del PRD (CNE) había ingresado más de 230 expedientes.
Iván Texta, presidente del órgano electoral partidario, explicó que hay un promedio de 5 a 6 registros por distrito y de 2 a 7 por delegación.
Ayer, por segundo día consecutivo, la afluencia de grupos que acudieron a respaldar a quienes se registraban coparon la calle de Durango, en la colonia Roma, desde antes de las 10 y hasta pasadas las 14 horas.
Entre los más numerosos estuvo el grupo en apoyo a la diputada Aleida Alavez, quien se registró para Iztapalapa con la propuesta de activar la economía de la demarcación y poner en marcha un proyecto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional para inyectar agua tratada al acuífero, que cumpla las normas de potabilización y permita reducir hundimientos y disponer de un mayor volumen en época de estiaje. También por Iztapalapa se anotó Víctor Varela, quien acudió acompañado por parte de la estructura delegacional y ofreció profundizar los programas y cambios impulsados por la actual delegada Clara Brugada.
Víctor Hugo Romo, de Foro Nuevo Sol, se registró para Miguel Hidalgo, con un plan de 11 puntos como recuperar espacios públicos, desarrollar un plan de movilidad con la UNAM, ampliar la red de ciclovías y policía de proximidad. El registro lo hizo en la sede nacional del PRD y la afluencia de simpatizantes obligaron también al cierre de Benjamín Franklin por casi dos horas.
También por Miguel Hidalgo se registró como precandidato externo el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Luis Wertman Zaslav.
Por Venustiano Carranza se registraron Manuel Ballesteros y Rocío Barrera, quien advirtió que mantener elcacicazgo de Nueva Izquierda en la demarcación pondrá en riesgo de perderla ante la oposición, así como Miguel Ángel Vásquez, quien convocó a un debate y en su programa planteó un plan de austeridad, digitalizar todos los trámites e iniciar gestiones para trasladar la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente a la periferia.
Entre los imprevistos, Dione Anguiano decidió no registrarse para contender por la delegación Iztapalapa y se anotó por una diputación, al igual que en Benito Juárez, Lenia Batres, quien no buscará ser candidata a jefa delegacional sino a diputada por el distrito 17, aun cuando recordó que es quien ha obtenido el más alto puntaje en anteriores elecciones.
Otros que se registraron ayer fueron el diputado Alejandro Sánchez Camacho para Milpa Alta, quien ofreció continuar apoyando a los productores del campo; Gerardo Villanueva por Coyoacán y Alejandro López Villanueva por Tláhuac.
Ángel Bolaños Sánchez, La Jornada, 29 de enero.

0 Responses to "Más de 230 perredistas buscarán uno de los 69 cargos de elección popular"