Indagan a Mancera por actos anticipados

El Instituto Electoral del DF tiene en sus manos dos quejas en contra del ex Procurador, Miguel Ángel Mancera, por posibles actos anticipados de precampaña y promoción personalizada.

El presidente de la Comisión de Asociaciones Políticas, el consejero Fernando Díaz Naranjo, explicó, sin ahondar en detalles, que las quejas se encuentran en etapa de investigación.

"Las estamos revisando, esa es la parte procesal en la que estamos, y todas las quejas que se han presentado son prácticamente por dos definiciones: una por presunto actos anticipados de precampaña y la otra que es supuesta promoción personalizada de servidores públicos", explicó.

Luego de la sesión del Consejo General del IEDF, Díaz Naranjo expuso que los procesos de investigación le serán notificados al aspirante a la Jefatura de Gobierno del DF por el PRD, y en su caso, de ser necesario se desecharán o emitirán las medidas cautelares correspondientes.

"Sé que están los procesos de investigación y llegará a la Comisión que es la que ordenará si son medidas cautelares, se le estará notificando a él y a los actores que en todo caso estén involucrados.

"Sobre él (Mancera) no recuerdo en qué caso procesal esté todavía porque es el área que hace la sustanciación (sic) y la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas, la Unidad de Asuntos Jurídicos, con el Secretario Ejecutivo y pasa el proyecto por la Comisión, ese proyecto todavía no nos llega", agregó.

En este sentido, el consejero indicó que tampoco hay medidas cautelares en contra de Mancera por el mismo proceso que deben llevar las investigaciones.

Finalmente, Díaz Naranjo confió en que dichas quejas serán atendidas y resueltas a la brevedad pues el proceso electoral ya se encuentra en desarrollo y las precampañas comienzan el próximo 8 de febrero.

"Nosotros esperamos que a la brevedad posible, pero tenemos ninguna fecha porque no solamente depende del Instituto, sino también depende de que si alguien demanda a una persona, ésta tiene cierto tiempo para defenderse", concluyó.


Oscar del Valle, Reforma, 26 de enero.

0 Responses to "Indagan a Mancera por actos anticipados"