Inicia la pugna por candidaturas a jefes delegacionales y diputados

La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició ayer el proceso de registro de precandidatos a las 16 jefaturas delegacionales y diputaciones locales.

Esto, luego de que el pasado viernes se definiera el método y la convocatoria por parte del Consejo Estatal de este instituto en la ciudad.

La primera en acudir a la sede ubicada en la colonia Roma fue la diputada federal Leticia Quezada, quien busca ser la nueva titular de la delegación Magdalena Contreras.

La también integrante de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) aseguró que en esta contienda interna serán los habitantes de la demarcación quienes elijan a su candidato para dirigir la demarcación, por lo que se mostró tranquila y dijo que esperará los resultados de los primeros días de febrero.

Quezada Contreras se ubica como la principal rival de Emelia Hernández, quien fue destapada recientemente por la corriente de la “Fuerza Democrática” del PRD, que encabeza el delegado en la Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román.

Además de que le valdrá ser hermana del actual jefe delegacional, Eduardo Hernández, y quien protagonizara en el 2009 un escándalo en la Asamblea Legislativa al acudir con una canasta de huevos para exigirle gasto al diputado Héctor Guijosa.

En tanto que la asambleísta local Maricela Contreras ingresó a la comisión todos los requisitos que marca el estatuto del sol azteca para cumplimentar su registro como aspirante a la demarcación Tlalpan, en donde dijo que velará por aplicar la transparencia, desarrollo sustentable, infraestructura urbana y el apoyo a grupos vulnerables, mujeres, niñas, personas mayores.

“Tenemos ya un trabajo realizado con la delegación. Ahora presentamos un proyecto basado en 10 ejes temáticos, mi propuesta y mi candidatura van más allá del partido, mi trabajo está dirigido a toda la ciudadanía. Hay que recuperar el voto duro y la propuesta que se hace al electorado, el buen posicionamiento y perfil del candidato debe ser determinante, ser la candidata”, dijo.

Antes del medio día también acudió a Durango 338 el diputado federal Emilio Serrano, quien busca encabezar la jefatura de gobierno de Iztacalco, y sacar de una vez por todas a “los Quintero”, dijo.

En entrevista luego de concluir su trámite, se dijo confiado de poder colocarse en las preferencias, ya que su más cercano adversario es Juan José Larios, no obstante, las últimas encuestas lo ubican con ocho puntos arriba.

El diputado local e integrante de la Comisión de Candidaturas del sol azteca, Leonel Luna, detalló que ayer se reunirían para definir en cuáles de las delegaciones se realizará encuesta y en cuál se podía llegar a un acuerdo político para la designación de las candidaturas.

Aunque se auguraba que más personajes se presentaran a registrarse en el primer día de la convocatoria del PRD, sólo tres aspirantes acudieron. En los próximos días se espera que se registre una actividad mayor de los aspirantes, ya que el proceso concluye el próximo sábado, mientras que el próximo martes se expiden los dictámenes de procedencia.


Jennifer Alcocer Miranda, La Crónica, 25 de enero.

0 Responses to "Inicia la pugna por candidaturas a jefes delegacionales y diputados"