Intereses panistas atan a Isabel Miranda, afirma especialista

Aunque la virtual candidata del PAN, Isabel Miranda de Wallace, ofrece una política independiente y alejada del partidismo, será imposible llevarla a cabo, toda vez que su inexperiencia en la administración pública la obligará a asesorarse del grupo político que la lleve al poder, afirmó el politólogo Aldo Muñoz Armenta.

El catedrático de la Universidad Iberoamericana indicó que resulta “ingenuo” suponer que Miranda de Wallace gobernará de forma aislada de los intereses panistas.

Asimismo, lamentó que la presidenta de la organización Alto al Secuestro sea “utilizada” por el blanquiazul para colocar panistas en la estructura de la administración pública y la ALDF.

“Es una historia triste, porque se explota de una manera injusta una figura tan emblemática y tan importante para un propósito de ocupar posiciones electorales”, precisó.

Asimismo, indicó que las posibilidades de que Miranda de Wallace gane las elecciones del 2012 son reducidas; la razón: los capitalinos están alejados de las ideas conservadoras del blanquiazul.

“El DF es una de las ciudades que más reclama libertades y el PAN no tiene una fama, por lo menos entre la mayoría de los electores del DF, de que ésa sea su actitud. Incluso, si te fijas, en todas las reformas controvertidas que ha hecho el PRD, como el aborto, las bodas gay, la eutanasia, en todas se ha negado. No es que haga a la ciudad más moderna, sino que son temas que han posicionado a los políticos”, explicó.

Muñoz Armenta, quien es especialista en temas electorales, recalcó que las acciones implementadas por el gobierno federal, encabezado por el PAN, también repercutirán en los votos del DF.

“El gobierno federal no es muy aceptado en el DF […] Ninguno de los aspirantes políticos del PAN tenía posibilidades efectivas, ya no digamos de ganar la ciudad, sino ni siquiera de quedar en segundo lugar”, 


Ruth Barrios Fuentes, La Crónica, 25 de enero.

0 Responses to "Intereses panistas atan a Isabel Miranda, afirma especialista"