Josefina: cadena perpetua a los políticos criminales


La precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia del país, Josefina Vázquez Mota, propuso ante simpatizantes cadena perpetua para políticos cómplices del crimen organizado y el término del fuero para todos ellos.
En conferencia de prensa, la legisladora federal con licencia aseveró que además de los capos, es necesario también castigar a jueces involucrados, magistrados y a quienes se presten para lavar dinero, y darle certeza a la denuncia por parte de la población.
Afirmó que el camino para alcanzar la seguridad de todas las familias mexicanas debe llegar a una segunda fase “y tiene que ver con fortalecer a nivel local los cuerpos policiacos y los ministerios públicos”.
Dijo que ha llegado el momento de discutir con gran responsabilidad que llegue a su fin el fuero otorgado a la clase política, “ya no se vale tener un trato diferente al resto de los ciudadanos”.
Vázquez Mota estuvo en esta frontera para reunirse con los liderazgos, militantes y adherentes de su partido en Baja California y exhortarlos a participar en la elección interna el próximo 5 de febrero.
La también ex funcionaria federal aseguró que al interior de su partido ha optado ser un factor de unidad “y no abonar a provocaciones que lejos de fortalecer este posicionamiento en la boleta electoral, no abonan en sentido positivo”.
Vázquez Mota reveló que de resultar ganadora en la contienda interna invitará a trabajar dentro de su equipo a sus contrincantes, Ernesto Cordero y Santiago Creel, y es que consideró son “los talentos que necesita el país”.
La diputada federal con licencia también dejó en claro que no “es la candidata oficial del PAN”, luego de las especulaciones surgidas después de que anunció que Roberto Gil, ex secretario particular del Presidente Felipe Calderón sería su coordinador de campaña.
“Puedo garantizar con absoluta certeza que no soy la candidata oficial, creo que eso es más que evidente. No sé si alguien más lo sea, en ese caso no soy ni tampoco lo he sido”, expresó entre risas la precandidata.
Apoyo de la familia Blake
Durante su visita, Vázquez Mota se reunió con Gloria Cossio de Blake y con Emma y Eduardo Blake Mora, dos de los hermanos del fallecido secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora. La familia brindó su solidaridad y su respaldo al proyecto de Josefina, con quien tuvieron una charla por la tarde, antes de que comenzara la reunión de la precandidata panista con estructuras del PAN en el Estado.
Tijuana • Notimex y Laura Sánchez Ley, Milenio, 14 de enero.

0 Responses to "Josefina: cadena perpetua a los políticos criminales"