La izquierda dialoga con aliados de Sicilia en busca de curules


La coalición Movimiento Progresista sostiene pláticas con dirigentes del Movimiento por la Paz, que encabeza Javier Sicilia, para que algunos de sus integrantes accedan a ser postulados por PRD, PT y Movimiento Ciudadano a candidaturas al Congreso.
Pese a la negativa de Javier Sicilia y de Julián Le Baron a una posible postulación, hay algunos que de manera individual han dicho que sí y luego de consultarlo con los movimientos que encabezan, tomarán una de decisión, reveló la secretaria general del PRD, Dolores Padierna.
Ayer, la coalición Movimiento Progresista anunció que buscará a priistas y panistas que no encuentren espacio en sus partidos para competir por cargos de elección popular en 2012.
Tras anunciar la adhesión de la ex priista Lorena Cuéllar, luego de que su partido la dejó fuera de la posibilidad de contender por un escaño en el Senado, Manuel Camacho Solís, coordinador nacional del Dia, sostuvo que el PRI ha hecho de lado perfiles competitivos y “no le da espacio a sus mejores hombres y mujeres”, tanto que parece que ese partido, “no aprendió la lección de 2010”.
Rechazó que los partidos de izquierda estén a la cosecha de los militantes resentidos tras los procesos internos de sus partidos, al señalar que “no se trata de traer a cualquier gente”. Sostuvo que las fracturas de PRI o PAN son problema de esos partidos al negar espacios a sus mejores cuadros.
Cuéllar, a quien Camacho llamó “la Malova de Tlaxcala”, dijo que en la pasada elección de gobernador se sumó al proyecto del ahora gobernador Mariano González Zarur. A cambio se le ofreció la candidatura al Senado, misma que ahora se le negó, por lo cual renunció al tricolor. “Soy una mujer disciplinada, pero tiene límites”, aseguró.
Las dirigencias de los tres partidos realizarán la encuesta entre los aspirantes seleccionados del PT, Movimiento Cuidadano y Morena con los del PRD que serán seleccionados de la encuesta nacional que se realizará los próximos 28 y 29 de enero.
México • Liliana Padilla, Milenio, 26 de enero.

0 Responses to "La izquierda dialoga con aliados de Sicilia en busca de curules"