Dejan 24 priistas su curul en San Lázaro


Veinticuatro diputados del PRI, entre ellos Beatriz Paredes, presentaron ayer solicitud de licencia y dejaron sus respectivas curules para competir por otros cargos de elección popular.
Después de conocer y dar entrada formal a las solicitudes de licencia, el pleno de la Comisión Permanente aprobó a mano alzada y sin discusión de por medio la separación de los legisladores priistas, que en conjunto representan la décima parte de la bancada tricolor en San Lázaro.
Además de Paredes, en dicho grupo se encuentran Marcela Guerra, Claudia Ruiz Massieu, Sofía Castro, Eviel Pérez, Arturo Zamora, Omar Fayad, David Penchyna, Fernando Morales, Francisco Alejandro Moreno e Isaías González.
También figuran en la lista de los ahora diputados con licencia los nombres de Felipe Cervera, Manuel Humberto Cota, Olivia Guillén, José Francisco Yunes, Julián Nazar, Clara Gómez, Jorge Arana, Óscar Román Rosas, Salvador Caro, Aarón Irízar, Roberto Armando Albores, Ana Estela Durán y Joel González.
Desde el comienzo de la actual legislatura, en septiembre de 2009, 108 legisladores han solicitado licencia para separarse del cargo, aunque 31 de ellos se reincorporaron posteriormente a sus curules.
La fracción del PRI encabeza el número de solicitudes de licencia, con 67, y le siguen el PAN, con 17; el PRD, con 12; el PVEM, con seis; el PT, con dos; Nueva Alianza, con dos; Movimiento Ciudadano, con una, y otra más de un legislador independiente.
Paredes, aspirante del PRI a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, solicitó el uso de la tribuna para ofrecer un mensaje de despedida: “Probablemente esta será mi última intervención ante el Congreso de la Unión”.
En entrevista posterior, calificó de “novato” al abanderado de las izquierdas, Miguel Ángel Mancera, mientras que a la precandidata panista Isabel Miranda de Wallace la consideró una mujer valerosa en la defensa de los derechos humanos, pero advirtió: “No le veo fácilmente unir a quien cuestionaba tanto la autoridad con quien va a tener que ejercer la autoridad y conducir desde el gobierno las corporaciones policiacas, pero eso se verá en el curso de la campaña, y aunque el señor ex procurador es novato, porque lo que conoce es su materia y tiene muy poco tiempo de haberse incorporado a la función pública, me parece que lo que importa es que prevalezcan en esta campaña las propuestas, la capacidad de llegar a las soluciones de fondo”.
México • Fernando Damián, Milenio, 26 de enero.

0 Responses to "Dejan 24 priistas su curul en San Lázaro"