Lidera Orantes encuesta en Chiapas

SAN CRISTÓBAL, Chis.- Encuestas realizadas en la entidad el pasado fin de semana colocaron a la ex priista María Elena Orantes como virtual candidata a la gubernatura de Chiapas por la coalición PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

En un comunicado, se dio a conocer que Orantes habría salido con una ventaja promedio de 3 por ciento por encima de los otros contendientes.

Según la publicación de la página de la senadora independiente en Facebook, la encuestadora NODO indica que el 42.20 por ciento de los encuestados dijo conocer a Orantes López, mientras que el aún Alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez, alcanzó un 40. 17 por ciento.

Rutilio Escandón Cadenas obtuvo en este cuestionario el 23.82 por ciento, seguido por Enoch Hernández Cruz, quien alcanzó el 19.95 por ciento.

La encuestadora GCE dio a Orantes el 43.80 por ciento de las preferencias, por arriba de Yassir Vázquez, quien obtuvo el 39.70; Escandón, el 25.20, y Hernández Cruz, el 17.80 por ciento.

Para la empresa GEA ISA, el aún Alcalde de Tuxtla Gutiérrez rebasó por nueve puntos a sus competidores, luego de realizar una encuesta de cinco preguntas.

En la primera pregunta de la encuesta se inquirió si se había oído hablar de Rutilio Escandón Cadenas, Ernesto Gutiérrez Villanueva, María Elena Orantes, Jaime Valls Esponda y Yassir Vázquez.

La respuesta de los ciudadanos encuestados dio el 55 por ciento de la preferencia al Alcalde capitalino, seguido de Orantes, quien empató con el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Jaime Vals Esponda, con 46 por ciento, y por último en 21 por ciento Rutilio Escandón y Ernesto Gutiérrez Villanueva.

La segunda pregunta se basó en la opinión sobre los aspirantes, y dio 25 por ciento para Yassir Vázquez; 20 a María Elena Orantes; 18 para Vals Esponda; 6 para Gutiérrez Villanueva, y uno por ciento a Escandón Cadenas.

Luis Raquel Cal y Mayor Franco, dirigente del PRD en Chiapas, señaló que aún no existe un resultado oficial para promulgar a un ganador.

"No tengo nada oficial, vamos a esperar a que la dirigencia nacional (se pronuncie) y nosotros vamos a dar una postura después", sostuvo.


Reforma, 28 de enero.

0 Responses to "Lidera Orantes encuesta en Chiapas"