López Obrador, a la "caza" de militantes de PRI y PAN


Andrés Manuel López Obrador reveló que se tiene que gobernar con los mejores cuadros del país, “estén donde estén”, por lo que está en pláticas con militantes priistas y panistas.
“Necesitamos tener a los mejores cuadros, estamos buscando a panistas y priistas honestos, a integrantes de organizaciones sociales, estoy llamando a la unidad, nosotros queremos a quienes busquen hacer un cambio”.
De gira en la ciudad de Caborca, Sonora, el tabasqueño aseguró que los partidos de izquierda han resuelto sus diferencias. “Si estuviésemos divididos no tendría autoridad moral para llamar a la unidad”
Acompñado de Jesús Zambrano, López Obrador habló de la inseguridad y dijo que de ganar la Presidencia buscará un modelo de policía única. “A mí no me va a temblar la mano. Mi mano será firme”, pero recordó que la solución no puede darse con medidas coercitivas.
En el mitin, uno de los más concurridos de la gira, López Obrador celebró la asistencia de un representante de la corriente de Los chuchos, con quienes tuvieron serios enfrentamientos el año pasado por diferencias sobre cómo llevar el partido.
En la plaza principal de Empalme, tierra natal de Jesús Zambrano, dieron una señal de ir por el mismo camino.
Las buenas intenciones alcanzaron, incluso, a los militantes de otros partidos, con quienes López Obrador, dijo, que pretendía tender puentes de comunicación para unificar intenciones y sacar adelante a México.
En su intervención, frente a unas tres mil personas, Zambrano destacó la necesidad de ir en unidad y advirtió que con López Obrador se logrará la misma.
El líder nacional del PRD desestimó las encuestas que ubican al tabasqueño en el tercer sitio de las preferencias electorales, y aseguró que dichas mediciones “no nos van a sacar el aire ni llenar de desaliento”, pues consideró que los resultados de las encuestas se han presentado “interesadamente”.
Zambrano advirtió que las elecciones de 2012 no serán las de 2006 y aseguró que esta vez se tendrá la protección del voto, pues la legislación actual ayudará a la defensa de los resultados de los comicios.
Y a pesar de que el dirigente nacional fue recibido con ovaciones, durante su recorrido en el templete con López Obrador se alcanzaron a escucharse gritos de “Zambrano traidor”, así como algunos abucheos por parte de los simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional.

Desarrollo sobre vías

López Obrador propuso que el ferrocarril sea el motor del desarrollo del país, en caso de llegar a la Presidencia.
Desde la ciudad de Empalme, en Sonora, el aspirante presidencial propuso que sea a través de trenes bala como se logre una mayor conexión con las distintas comunidades del país.
“El ferrocarril era uno de los motores del país, pero llegaron los tecnócratas y acabaron con ello. Me comprometo a darle un mayor impulso, como pasa en los países civilizados”, expresó.
Reiteró la necesidad de disminuir el precio de los combustibles y energéticos para que el país tenga un mejor desarrollo.
Además recordó su disposición de sacar adelante acuerdos con empresarios, abaratar el combustible y los insumos energéticos para evitar que su aumento impacte en los precios de los productos que consume la población.

Claves
Expresa respaldo

• El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, confió en que Guadalupe Acosta Naranjo tiene las pruebas suficientes en el caso del espionaje telefónico en la Cámara de Diputados.

“Hay elementos suficientes. Que bueno que piensa el PRI que es pura parafernalia, porque las pruebas y los elementos ya los presentó (Acosta) ante la PGR”, aseguró.

Sin entrar en detalles, agregó en entrevista, que se encontraron micrófonos “instalados por otros” que buscaban con otros fines atentar contera la soberanía del Congreso.
Sonora. Miriam Castillo, Milenio, 29 de enero.

0 Responses to "López Obrador, a la "caza" de militantes de PRI y PAN"