Madero decidirá el pacto con Panal: Cordero


Ernesto Cordero, precandidato del PAN a la Presidencia de la República, delegó al presidente nacional del albiazul, Gustavo Madero, la responsabilidad de analizar las alianzas electorales que más le convengan al partido.
Sin embargo, recomendó valorar todas las alternativas y alianzas posibles, incluida una eventual unión con el Panal que lidera Elba Esther Gordillo.
Un día después de que se anunció la ruptura de la alianza Compromiso por México, que mantenían el PRI y el Panal, el ex secretario de Hacienda dijo estar a favor de que Acción Nacional evalúe de manera exhaustiva todas las alternativas para que su partido se presente como la mejor opción en el proceso electoral federal.
En rueda de prensa, el panista se refirió al proceso interno del blanquiazul, señaló que más allá del formato y de las reglas que se deben fijar para la realización de un debate entre los precandidatos del PAN, el principal obstáculo es la negativa de Josefina Vázquez Mota para participar.
En ese sentido, aseveró que tanto él como Santiago Creel están en la disponibilidad de confrontar sus ideas y propuestas, pero antes habrá que platicar con el equipo de la ex legisladora para convencerlo de que ella haga lo mismo.
El precandidato inició su gira por Michoacán en el llamado corazón de la Tierra Caliente, donde se reunió decenas de militantes de Acción Nacional, por la tarde visitó Morelia y cerró sus actividades proselitistas en el oriente de la entidad, en el municipio de Zitácuaro.
En el salón principal de un hotel en el centro Apatzingán, el ex secretario de Hacienda estuvo flanqueado por la hermana del presidente de la República, Luisa María Calderón, así como por prospectos a las diputaciones federales y ex candidatos que representaron al PAN en los comicios locales del 13 de noviembre pasado.
Morelia • Francisco García Davish, Milenio, 22 de enero.

0 Responses to "Madero decidirá el pacto con Panal: Cordero"