Mancera es el ganador; Barrales no lo reconoce


Miguel Ángel Mancera Espinosa resultó ganador de las encuestas por una cómoda ventaja sobre la precandidata Alejandra Barrales. De esta forma, y con base a la convocatoria del PRD, el ex procurador de Justicia es el virtual candidato de las izquierdas a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, el cual deberá ser ratificado por el Consejo Electivo del PRD.

Ayer por la tarde, las encuestadoras Buendía, Covarrubias y Nodo dieron a conocer los resultados, cuyo nivel de confianza fue del 95 por ciento,  de acuerdo a la metodología utilizada. En total, cada empresa cuestionó a tres mil habitantes del Distrito Federal.

Los datos duros revelaron que Mancera Espinosa ganó cuatro de los cinco temas: Saldo de Opinión, Referencia Interna, Rechazo y Escenarios Electorales; Barrales sólo obtuvo el triunfo en la temática relacionada con el conocimiento de los capitalinos.

El peor calificado en el ejercicio fue el diputado federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña, quien, según las conclusiones, los habitantes determinaron que sería la peor opción de la izquierda para la Jefatura de Gobierno.

Al respecto, el coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, salió a la defensa de Fernández Noroña, al calificar que, según los resultados, el diputado sería un candidato competitivo si tuviese que contender contra la aspirante priista Beatriz Paredes, a quien consideró como la “mejor candidata” del tricolor.

En tanto, Martí Batres y Joel Ortega obtuvieron hasta 30 puntos menos que los precandidatos Mancera y Barrales.

La primer pregunta donde Mancera obtuvo una  puntuación superior a la de Barrales fue “¿Cuál es su opinión hacia…?”, la cual fue calificada como positiva o negativa. El ex procurador logró 33 puntos positivos arriba de Barrales, esto al sumar los resultados de todas las encuestadoras.

Respecto a la cuestión “¿Usted por quién votaría?”, Mancera aventajó con 35 puntos a la precandidata.

El menor rechazo, de acuerdo con los capitalinos encuestados, también lo obtuvo Mancera con 21.19, a diferencia de Barrales, quien obtuvo un 44.01.

En la pregunta, “¿Por quién votaría?”, el ex procurador superó con 27.92 puntos a la legisladora.

La única pregunta donde Barrales logró una ventaja fue en la de “¿Cuáles de estas personas conoce o ha oído mencionar?”, quien ganó por una diferencia numérica de 0.45 ante todos los precandidatos.

Los líderes del PRD, Jesús Zambrano; del PT, Jesús Anaya, y de Movimiento Ciudadano, Luis Walton, así como el senador Ricardo Monreal, expresaron sus felicitaciones al ex abogado de la ciudad y confiaron en que retendrán el gobierno capitalino.
Tengo la mira puesta en el 2018

Martí Batres Guadarrama

ò Martí Batres Guadarrama aseguró que ya está trabajando para el  2018, con aportaciones importantes para que la izquierda vuelva a ganar en la ciudad de México.

“Hay que trabajar mucho, y hay que trabajar más. Vamos a trabajar para el 2018 también.
Seguiré trabajando en fortalecer a la izquierda

Joel Ortega Cuevas

ò Joel Ortega Cuevas, no quiso hacer cometarios sobre los resultados de la encuesta para la selección del candidato de las izquierdas unidas, y dijo que en los próximos días definirá su programa de trabajo. Sin embargo, durante la ceremonia donde se dieron a conocer los resultados de las encuestas, en un corto mensaje avaló el triunfo de Miguel Ángel Mancera Espinosa.
“Apechugo” los resultados

Gerardo Fernández Noroña

 El petista Gerardo Fernández Noroña, dijo que “apechuga” los resultados de la encuesta, pues no será un factor de división en el partido. “Asumo el resultado. No voy a modificar un ápice, la manera en que vengo trabajando, yo sé que lo estoy haciendo de manera consecuente y de manera congruente.

Israel Yáñez y Ruth Barrios Fuentes, La Crónica, 20 de enero.

0 Responses to "Mancera es el ganador; Barrales no lo reconoce"