Niega Cordero ser candidato oficial

Ernesto Cordero, precandidato presidencial de Acción Nacional, aseguró ayer que sus adversarios lo han señalado como el candidato oficial de manera injusta y malintencionada.

Pese a que en diversas ocasiones él mismo se ha presentado como el único aspirante que garantiza la continuidad y ha presumido ser el único que defiende las estrategias del Presidente Felipe Calderón, Cordero se quejó de las críticas a su proyecto.

"Empezamos (la precampaña), de manera injusta, de mala fe, cargando con el sambenito de ser el candidato oficial.

"Y lo que en otros proyectos se muestra como una adhesión libre, en este proyecto se etiqueta como una adhesión por línea o una adhesión instruida por alguien más", se quejó ante 500 militantes en un desayuno en la Ciudad de México.

Advirtió que la próxima semana, la última antes de la elección interna para elegir candidato presidencial del PAN, aumentarán los ataques porque, dijo, sus contrincantes Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel Miranda están nerviosos.

"Cada vez más empezarán a argumentar y a inventar que este proyecto está obligando y está coaccionando al voto, porque ya les dio miedo y porque no pueden aceptar que este proyecto va a avanzando, se va consolidando y va a ganar", puntualizó.

Cordero criticó la reunión que tuvo el sábado Vázquez Mota con servidores públicos, pues otro de los argumentos que se han usado contra él, reprochó, es el apoyo de gobernadores y secretarios de Estado.

"¿Qué hubiera pasado si yo hubiera convocado a una reunión así? ¡Bueno!, pues hubiera sido: 'el Presidente Calderón obligó a todos a irse a presentar a ese desayuno o reunión'", expresó.

Le recomendó a quienes presumen ir arriba en las encuestas encender sus señales de alerta tras ver que, en Mérida, la operadora de Vázquez Mota, Beatriz Zavala, iba arriba para ser candidata a alcaldesa pero finalmente perdió.

"Y ninguna encuesta, ninguna decía que (Renán Barrera) podía ganar; que la candidata que iba a ganar era Beatriz y, por supuesto, Josefina de paso. Pues no fue así: ganó el candidato que se acercó a la militancia",dijo.

Tras emitir su mensaje, en entrevista criticó una vez más a la diputada con licencia, al considerar que fue intencional y no un error que apareciera en spots presentada ya como "candidata" del PAN.

Cordero compartió la mesa con personalidades destacadas del panismo capitalino, como el subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila; los diputados federales Gabriela Cuevas, Rosy Orozco, Daniel González y Silvia Pérez Ceballos, y los locales Mariana Gómez del Campo, Jorge Romero, Fernando Rodríguez Doval, Lía Limón, Rafael Medina y Rafael Calderón.

También asistió al desayuno Alejandro Orozco, director del Inapam y esposo de la diputada Rosy Orozco, quienes crearon la asociación civil evangélica Casa sobre la Roca.

"No vengo a hablar en nombre del Presidente de la República ni del Secretario de Gobernación; viene aquí el militante que durante años ha caminado con ustedes el Distrito Federal, el que apoyó a Diego Fernández de Cevallos, quien trabajó al lado de Vicente Fox, quien apoyó desde la precampaña a Felipe Calderón Hinojosa", aclaró Obdulio Ávila.

Todos los oradores descalificaron las encuestas que no ponen a Cordero a la cabeza; incluso Gabriela Cuevas preguntó quién de los asistentes había sido encuestado, y sólo un hombre alzó la mano.

 
 
 
Meten a 'El Chapo' al juego
 
El panista Ernesto Cordero lanzó en su página oficial de internet un juego estilo "Mario Bross", en el que aparecen como enemigos el capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, y los candidatos Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto, a quienes debe eliminar disparándoles.


Reforma, 30 de enero.

0 Responses to "Niega Cordero ser candidato oficial"