No se castiga por presión mediática: Gobernación


Programas como los de Laura Bozzo (talk show en Televisa) y el comediantePlatanito, transmitido por televisión de paga, no serán retirados del aire.
En el primer caso, acerca de las expresiones de la conductora,  quien en noviembre pasado llamó putita a una de sus invitadas, la dirección general de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación (SG) sólo envió un escrito con observaciones a la televisora.
En el episodio del payaso para adultos, el cual hizo chistes sobre los niños fallecidos en la guardería ABC, en Sonora, no hay nada que hacer al respecto, pues los comentarios mencionados los hizo fuera de pantalla.
Nosotros nunca vamos en contra de los artistas. El concesionario es responsable de su programación, dijo a La Jornada el subsecretario de Normatividad de Medios, Álvaro Lozano.
–Hubo peticiones a la Secretaría de Gobernación para que ordenara el retiro de las emisiones referenciadas ¿analizaron el particular?
Esa es la petición mediática, pero nos tenemos que ceñir al marco legal. En los medios nos piden castigarlos o quitarlos, pero no podemos actuar de esa forma. Sería irracional e ilegal. Pero sí actuamos en razón, por ejemplo, de la expresión emitida por Laura Bozzo.
Respecto de Platanito, el funcionario comentó que la ley es clara en cuanto que la SG no tiene atribuciones para vigilar el contenido de espectáculos que no son transmitidos por televisión, aun cuando no haya duda que los comentarios fueron del todo desagradables.
Tras el caudal de críticas para la conductora de Televisa, ésta justificó su expresión, dijo que en otros países de América Latina se le dice putita a una mujer que engaña a su pareja con varios hombres.
Enseguida la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer exhortó a Televisa a respetar la dignidad de las mujeres.
Fabiola Martínez, La Jornada, 29 de enero.

0 Responses to "No se castiga por presión mediática: Gobernación"