Ofrece Creel actividad austera y transparente

Santiago Creel señaló ayer que no quiere una precampaña de derroche económico.

El precandidato presidencial panista, que sólo ha tenido dos actos masivos en el Estado de México, consideró que en los eventos políticos no se debe derrochar el dinero.

"Yo no creo que las campañas deban de ser campañas para tirar el dinero, campañas en donde veamos partidos ricos cuando hay mucha pobreza, porque también tenemos que tener una muy buena dosis de sensibilidad social para que lo que hagamos no agravie a nadie", señaló en conferencia de prensa, luego de un desayuno con representantes de los medios.

El senador con licencia dijo que quiere cumplir a cabalidad con el tope de campaña que les han impuesto, de 10 millones de pesos, y quiere hacerlo con transparencia y rendición de cuentas.

Aseguró que no ha tenido más actividades por no interrumpir la temporada navideña de los militantes, aunque, aseguró, ya tiene 82 centros de coordinación en todo el territorio nacional y busca llegar a 300, uno por distrito.

Anunció que será hasta enero que empiece a recorrer el interior del País, y que lo hará por tierra, siempre que sea posible, para gastar menos.

"En esta campaña va a haber suelas y llantas", dijo.

Durante el desayuno, explicó que su estrategia de ir con los militantes "de a pie" se debe a que son ellos a quienes puede convencer, mientras que los líderes de partido o gobernantes de los estados ya tienen decidido a cuál de los precandidatos apoyan.

Aseguró que si las encuestas no lo favorecen es porque se hacen con militantes activos, de quienes más fácilmente se tienen los teléfonos, y no toman en cuenta a todos los adherentes.

Los primeros son, según Creel, unos 350 mil, mientras que los segundos llegan a 700 mil. Indicó que la participación de activos en comicios llega a 60 por ciento y la de adherentes sólo a 40 por ciento, pero al ser casi el doble, el voto de cada adherente vale por 1.6 activos.

Con esos cálculos, el ex titular de Gobernación asegura que lidera las preferencias de la mayoría de los panistas y que ganará la elección interna del 5 de febrero.

Creel rechazó la posibilidad de que se acelere el proceso para definir un candidato panista de unidad, pues les beneficia tener exposición en medios y poder realizar un debate, explicó, mientras que los otros partidos no podrán hacerlo en estas fechas.

"Yo creo que ahora que se está viendo la virtud de contar con un proceso interno, creo que es el momento menos oportuno para pedir que este proceso se acorte", consideró.


Reforma, 28 de diciembre.

0 Responses to "Ofrece Creel actividad austera y transparente"