Ofrece Peña Nieto empleo y seguridad

CHIHUAHUA.- El pobre crecimiento económico de México ha llevado a los jóvenes a involucrarse en el crimen organizado por falta de oportunidades, señaló ayer Enrique Peña Nieto, precandidato del PRI a la Presidencia.

Luego de tomar protesta a mil 800 comités seccionales y 57 municipales de Chihuahua, evento que congregó a más de 10 mil personas, el aspirante aprovechó el tema de la crisis económica para criticar el rezago de México ante los demás países de la región, aunque señaló que su partido tiene la solución.

"En la última década que México ha tenido en su economía ha sido el más pobre, el más reducido y la tasa más baja de la última década en el contraste de los últimos 80 años, México ni siquiera ha podido crecer económicamente al igual que otros países se la región de Centroamérica y América del Sur.

"En pocas palabras, México se ha rezagado y ha dado lugar a que nuestros jóvenes, que no encuentran oportunidad de empleo, terminen por caer en las garras del crimen organizado y optar por la acción delictiva, entre muchas otras pocas opciones que les hemos dejado a nuestros jóvenes", expresó Peña Nieto.

Desde el escenario donde fue acompañado por el líder nacional de PRI, Pedro Joaquín Coldwell, el ex Gobernador mexiquense llamó a reflexionar sobre la trascendencia de las próximas elecciones, al señalar que van más allá de un cambio de gobierno y que sólo el PRI tiene las soluciones para recuperar el crecimiento económico y seguridad que se ha perdido en el País.

"Esta elección va más allá de un mero cambio de gobierno, va más allá de sólo ganar la Presidencia de la República. Esta elección significa el inicio de un cambio donde el PRI está convencido que la solución responsable de cambio para el País y para recuperar esperanza, crecimiento económico, recuperar los empleos, la seguridad, está en el Partido Revolucionario Institucional", indicó el aspirante.

Frente a simpatizantes que llegaron de distintos municipios del estado, como Parral, Delicias y Cuauhtémoc, se refirió al problema de inseguridad en Chihuahua y otras entidades.

"La inseguridad que azota a Chihuahua y que hoy ya llega a varias entidades del País, ha sembrado miedo y zozobra, angustia en la sociedad mexicana y que hoy espera (un cambio) para recuperar esperanza, tranquilidad y seguridad", señaló el precandidato durante en el evento, en el que fueron colocados 15 arcos detectores de metales para revisar a cada uno de los asistentes.

Peña Nieto aseguró que el escuchar a la gente, entenderla y ser fiel interprete de sus necesidades será lo que marque su campaña, pues a partir de ello asumirá compromisos que cumplirá en su eventual gobierno.

"Esas son las cartas credenciales que tiene un servidor", dijo.

En su oportunidad, Joaquín Coldwell pidió a las estructuras priistas que trabajarán en la promoción del voto, garantizar no sólo el triunfo de Peña Nieto a la Presidencia, sino también la mayoría en el Congreso.

Peña Nieto llegó al evento con el Gobernador de Chihuahua, César Duarte, y juntos saludaron a cientos de personas tanto dentro como afuera del gimnasio "Manuel Bernardo Aguirre".

También asistieron los ex gobernadores de la entidad Patricio Martínez, Fernando Baeza y José Reyes Baeza, así como el secretario de operación política, Miguel Osorio, y la secretaria de Elecciones del PRI, Graciela Ortiz.

Por la tarde, Peña Nieto se trasladó a Ciudad Juárez, donde también tomó protesta a la estructura territorial del norte de la entidad.


Mariel Ibarra enviada, Reforma, 9 de enero.

0 Responses to "Ofrece Peña Nieto empleo y seguridad"