Ordena el IFE retirar promocionales de Vázquez Mota

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) ordenó medidas cautelares sobre tres promocionales de la precandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota.

El IFE informó que la Comisión, que preside el consejero electoral Alfredo Figueroa, determinó que se deben retirar los tres promocionales de radio y televisión de Vázquez Mota, luego de resolver sobre la denuncia presentada por el PRI en contra de la panista, por actos anticipados de campaña.

En los promocionales aparece un recuadro que dice: “Candidata del PAN, Presidencia de la República”, esto es, la ex secretaria de Educación se ostenta como candidata del blanquiazul.

En su demanda, el PRI pidió al IFE iniciar un Procedimiento Especial Sancionador por la propaganda ilegal, además del retiro de los promocionales, como medida cautelar; también solicitó que se imponga la sanción correspondiente por actos anticipados de campaña.

Asimismo, que previos los trámites de ley, se imponga a los denunciados la sanción correspondiente por la comisión de actos anticipados de campaña, que son faltas a lo establecido por la Constitución y al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

La denuncia presentada por Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI ante el IFE, recalcó que Josefina Vázquez Mota se ostenta en los dos spots en radio y televisión como candidata del PAN a la Presidencia de la República.

El IFE señaló que los spots tendrán que salir del aire en un plazo no mayor de 24 horas.

La medida fue confirmada por el presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE, Alfredo Figueroa, a través de su cuenta de Twitter, donde explicó que se deben reiterar los tres promocionales de radio y televisión de la panista.


Blanca Estela Botello, La Crónica 29 de enero.

0 Responses to "Ordena el IFE retirar promocionales de Vázquez Mota"