Ordena el Tribunal bajar propaganda

Al resolver nueve juicios electorales, el pleno del Tribunal Electoral del DF ordenó ayer el retiro de propaganda de la diputada federal Esthela Damián, del PRD, y del Secretario de Educación local, Mario Delgado, quien renunció a contender por la candidatura a Jefe de Gobierno.

Además, los magistrados resolvieron que, de no haber improcedencia, se inicie un proceso especial en contra de Martí Batres para sancionarlo por propaganda anticipada.

Las resoluciones del Tribunal señalan que el Instituto Electoral local (IEDF) debe emitir medidas cautelares en contra del PAN; el Jefe Delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, y Batres en un plazo no mayor de 72 horas.

"El pleno de este tribunal determinó por lo que hace al ciudadano Martí Batres Guadarrama que de no existir causa de improcedencia alguna se inicie el proceso especial sancionador en su contra", señaló ayer el Tribunal.

De acuerdo con el Código Electoral local, el "Procedimiento Especial Sancionador Electoral" procede por actos anticipados de precampaña o campaña.

"El IEDF debe ordenar a la diputada federal Esthela Damián Peralta el retiro de su propaganda en un plazo no mayor a 48 horas, después de ser notificada, al igual que al Secretario de Educación, Mario Delgado, en tanto se resuelve el fondo de las quejas en su contra por presuntos actos anticipados de precampaña o campaña", también concluyeron los magistrados.

A la par, se resolvió que también deben emitirse medidas cautelares en contra de la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales, y el diputado local Julio César Moreno, quienes han colocado anuncios espectaculares y diferente propaganda por la Ciudad de México.

El año pasado, el Tribunal también ordenó bajar la propaganda de diferentes Secretarios del Gobierno capitalino, a raíz de una denuncia que presentó la diputada federal del PAN Gabriela Cuevas.


Rafael Cabrera, Reforma, 10 de enero.

0 Responses to "Ordena el Tribunal bajar propaganda"