Perredistas marginados buscan última oportunidad

Perredistas que no tuvieron cupo fueron marginados de las listas del PRD, o simplemente por estrategia para  buscar  una diputación recurrieron al movimiento lopezobradorista, o sus aliados del PT y Movimiento  Ciudadano, en una última oportunidad  para hacerse de una candidatura para ocupar una curul en San Lázaro.

Lo mismo hay fallidos precandidatos al gobierno capitalino, actuales senadores que buscan “brincar” ahora a la Cámara de Diputados,  escritoras y hasta artistas.

Joel Ortega Cuevas y Laura Velázquez son dos de los precandidatos al gobierno capitalino que no lograron su objetivo para ese cargo, pero ahora integran las listas del PT.

 Movimiento Ciudadano y el movimiento de Andrés Manuel López Obrador (Morena) en busca de una candidatura para diputados, lo mismo federal que local.

Ortega Cuevas está propuesto para competir en el distrito  II de la delegación Gustavo  A Madero, mientras que la secretaria de Desarrollo Económico  del gobierno capitalino, Laura Velázquez, en el distrito III de Azcapotzalco.

 Pero también se encuentra el nombre de la cantante Alicia Villareal, quien busca una curul por el distrito cuarto de Nuevo León.

Aunque los nombres del PT, MC y Morena ya están listos, aún tienen que medirse con los aspirantes del PRD y de esa encuesta  saldrán los candidatos de la alianza Movimiento Progresista que  impulsa a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia del país.

Las encuestas internas del PRD se levantarán el 28 y 29 de enero y luego las confrontarán el 4 y 5 de febrero mediante encuestas con los candidatos del PT, MC y Morena.

El  ex delegado de  la GAM Francisco Chiguil es otro de los que aparecen en las listas lopezobradoristas como  candidato a diputado federal.

Los mismo, las senadores  Rosario Ibarra de Piedra por un distrito de Iztapalapa y María Rojo por el  distrito  23 de Coyoacán.

De hecho para el distrito 24 de esa misma delegación se propone a la escritora Laura Esquivel.

Arnaldo  Córdova es el quinto de Tlalpan y  en el 13 de Benito Juárez al ex procurador capitalino Bernardo Bátiz

 En la lista de estos  partidos  también está  el nombre de Jorge Arvizu, El Tata, que está inscrito en el distrito 22 de Naucalpan.

La ciclista Belem  Guerrero, que pretenden postular para el distrito 31 de Nezahualcóyotl.

Asimismo aparecen Horacio Duarte en el 38 de Texcoco, Marta Pérez Bejarano al 32 de Xico, en el  Estado de México.

Pero la que aún no aparece en las listas ni del PRD es Alejandra Barrales, aunque en el sol azteca le tienen  reservado su candidatura al senado por la vía plurinominal, luego de que perdió las encuestas con Miguel Ángel Mancera,  en la carrera por la candidatura del GDF.

Por lo pronto, una comisión encabezada  por Jesús Zambrano, René Bejarano y Manuel Camacho  ya buscan  dialogar con ella para convencerla de que cierre filas y de una vez por todas acepte los resultados de la encuesta.


Alejandro Páez, La Crónica, 27 de enero.

0 Responses to "Perredistas marginados buscan última oportunidad"