Pide Carlos Navarrete unidad a perredistas

Para Carlos Navarrete, aspirante a la Jefatura de Gobierno, la única manera de derrotar a la Oposición en el Distrito Federal es cerrar filas en el PRD y apoyar cabalmente al candidato que sea elegido vía una encuesta.

El actual Senador aseguró impulsará consensos para la elección del candidato y acatará las reglas designadas para el proceso de definición del aspirante al Gobierno local.

"La designación de esta candidatura deberá enviar un mensaje de unidad a la población de la capital, así como lo hicieron Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubón, en la selección del abanderado presidencial", afirmó en un comunicado.

Paralelamente Navarrete se congratuló de que sea por medio de una encuesta que se defina al candidato al Gobierno capitalino.

"(Comparto) mi disposición de impulsar los consensos para seleccionar al candidato de la izquierda a través de encuestas, proceso en el cual me inscribiré en tiempo y forma. Éste es el mejor método para conocer la opinión de la ciudadanía sobre quién debe ocupar la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal", indicó.

Navarrete también invitó a darle continuidad al trabajo que por 14 años el PRD ha llevado a cabo en la Ciudad.

"Tengo la firme convicción que debemos fortalecer al bloque progresista para avanzar y ratificar nuestra presencia en el Distrito Federal.

"Los gobiernos de izquierda en la Ciudad han demostrado durante 14 años su capacidad para ofrecer a los capitalinos mejor educación, salud, empleo y seguridad", expuso.

De acuerdo a la convocatoria publicada por el PRD los aspirantes a la Jefatura de Gobierno deberán inscribirse ante la Comisión Nacional Electoral entre el 4 y 8 de enero próximos.

Se tiene contemplado la encuesta sea aplicada entre el 14 y 15 de enero y que el 19 del mismo mes se conozca al candidato ganador que competirá por el GDF en representación de las izquierdas.


Dalila Sarabia, Reforma, 2 de enero.

0 Responses to "Pide Carlos Navarrete unidad a perredistas"