Pide Creel gobernar 'pero sin calmantes'

Santiago Creel apoyó la propuesta que hizo el PAN al IFE de someter a pruebas antidoping a todos los aspirantes presidenciales, pues consideró que el País no puede ser gobernado por alguien que utilice calmantes o sustancias tóxicas.

"Estoy de acuerdo con la propuesta de Gustavo Madero del antidoping. Que nos diga cuándo y cómo porque estoy convencido que México no puede gobernarse con calmantes o con personas que acostumbren a tomar cualquier tipo de calmante o sustancia tóxica", apuntó el aspirante panista.

Sin mencionar nombres, el senador con licencia destacó la necesidad de dar "buen ejemplo" a la sociedad y empezar en la propia casa.

Insistió en que él podría aceptar esas pruebas y otras sugeridas por el dirigente panista para vacunar las elecciones contra cualquier presunto vínculo con el crimen organizado.

Consideró positivo aplicar examen contra dopaje, además de presentar la declaración patrimonial, y explicar el origen y destino de recursos financieros y todo lo que se considere pertinente como carta de presentación.

"Aquí el problema que vamos a encontrar es quién va a aplicar ese examen, que tenga autonomía y solvencia para llevarlo a cabo. Yo confío en el IFE para todo lo que es la parte patrimonial, que ahí se establezca el requisito de presentar las declaraciones patrimoniales en su caso, de poder ejercer una revisión o auditoría de ellas y también la parte para identificar posible dopaje de la gente que esté libre de sustancias tóxicas", enlistó.

 
Caso Sonora
 
 
En conferencia de prensa en un hotel capitalino, Creel se refirió también a la denuncia que presentará ante la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) contra el Secretario de Gobierno de Sonora, Ricardo Romero, por la presunta inducción del voto de empleados estatales a favor de Ernesto Cordero.

Informó que instruyó a su equipo presentar cuanto antes la queja ante la instancia interna panista, y no descartó llevar el caso a Fiscalía Especializada para Delitos Electorales, si fuera necesario.

El ex Secretario de Gobernación, quien el viernes hará precampaña en Sonora, dijo que trató el asunto con el Gobernador de la entidad, Guillermo Padrés, y confía en su palabra y en las garantías que ofreció a los tres precandidatos panistas.

En tanto, puntualizó, su equipo de precampaña se mantendrá alerta ante cualquier denuncia que hagan sus simpatizantes contra funcionarios estatales o municipales que pretendan inducir el voto de la militancia y atenten contra la equidad de la contienda interna por la candidatura presidencial del PAN.


Guadalupe Irízar, Reforma, 26 de enero.

0 Responses to "Pide Creel gobernar 'pero sin calmantes'"