Urge Madero a evitar desesperación

MÉRIDA, Yuc.- El presidente del PAN, Gustavo Madero, pidió ayer a los precandidatos presidenciales de su partido no caer en la desesperación y privilegiar la altura de miras rumbo al segundo debate y la primera vuelta de la elección interna.

"Estamos llegando a la fase terminal de una primera etapa de la contienda interna. Confío en que se impondrá la altura de miras y no la desesperación de ninguno de los candidatos.

"(Esperamos que sea) al contrario, llegar a convencer a los militantes activos y adherentes para que voten por cualquiera de las tres opciones y cerrar filas con quien gane en la primera o segunda ronda", recomendó.

Antes de encabezar una cena con los diputados panistas que realizan su reunión plenaria en la capital yucateca, Madero confió en que los panistas cierren filas con el ganador.

Y es que luego de que Josefina Vázquez Mota declinó participar debates organizados en medios electrónicos y señalar que la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) no lo había permitido, Ernesto Cordero acusó a la diputada con licencia de evadir el debate y señaló a la comisión interna de favorecer a la precandidata.

"Falta un debate que estará programado para próxima semana y espero que en ese debate también se puedan contrastar las distintas posiciones y propuestas de cada uno de los precandidatos y concluir una exposición activa y de frente a todos los ciudadanos militantes y que puedan tomar su decisión para el próximo 5 de febrero", comentó Madero.

El presidente de la CNE, José Espina, informó que el segundo debate entre los tres aspirantes será el 31 de enero en la sede del blanquiazul.

Al explicar el formato, dijo durante una hora habrá seis intervenciones con temas acordados previamente, pero con preguntas sobre cada uno que serán sorteadas.

Las preguntas, que serán elaboradas por la Fundación Rafael Preciado y con asesoría de especialistas, serán conocidas por los precandidatos previo al debate.

El debate será transmitido por internet y se estudia tener una señal satelital disponible para los medios interesados en utilizarla.

El nombre del moderador se dará a conocer próximamente.


Mariel Ibarra enviada, Reforma, 26 de enero.

0 Responses to "Urge Madero a evitar desesperación"