Pide Josefina evitar el regreso al pasado

VILLA VICTORIA, Edomex.- Las elecciones del 1 de julio representan dos posibilidades: la continuidad de un Gobierno que apuesta por la educación, el trabajo y el respeto al voto, o el regreso al autoritarismo, advirtió Josefina Vázquez Mota.

"Lo que está en juego es si seguimos con un País que apueste a la educación, a la salud, al trabajo, a los créditos, al respeto a su voto, o damos un paso al pasado y un regreso autoritario que ustedes han vivido en el Estado de México. Hoy tenemos la gran oportunidad de seguir adelante.

"Creo que no podemos construir el futuro regresando al pasado ni podemos apostar hacia el futuro con fórmulas que la ciudadanía, una y otra vez, ha venido rechazando", convocó ante unos 2 mil 500 simpatizantes, en su mayoría indígenas mazahuas.

En su primer mitin del año, ataviada con mandil, rebozo y el tradicional collar de panes que le regalaron las mujeres mazahuas, la precandidata presidencial panista reiteró que quiere ser la "Presidenta de la educación" para que el País termine de tender el puente del pasado al futuro.

Destacó que, contrario a lo que muchos piensan, las mujeres en México sí saben gobernar y puso como ejemplo el brinco que dio el padrón del Programa Oportunidades durante su gestión como Secretaria de Desarrollo Social, al pasar de dos a cinco millones de familias beneficiadas en todo el País.

"Yo quiero ser la Presidenta de la educación en México porque cada mujer que se educa, cada hombre que se educa, va a ser más libre, va a ser más fuerte. Es el puente para ir del pasado al futuro, es el puente que nos permite no solamente ser más fuertes, sino tener condiciones mejores de vida.

"Yo quiero ser la Presidenta de México no sólo por ser mujer, lo quiero ser porque amo a mi País. Sabemos que las mujeres tenemos la fuerza, el talento, el coraje y, sobre todo, la capacidad para hacerlo. Hoy es nuestra oportunidad de participar", sostuvo en su discurso.

Acompañada por la ex candidata a la Gubernatura en Hidalgo, Xóchitl Gálvez, así como por los diputados federales Carlos Alberto Pérez, Gustavo Parra y Vladimir Ramos, Vázquez Mota, Vázquez Mota aseguró que quiere ganar la Presidencia para realizar "obras que valgan la pena" y no dar simples dádivas.

Reconoció que aún hay muchas carencias en las comunidades mazahuas de la entidad, por lo que se comprometió a mejorar sus condiciones de salud, infraestructura y oferta educativa en caso de llegar a Los Pinos, así como regresar "muchas veces" en el futuro.

"Este es mi primer evento de carácter más amplio del año 2012. Quise que fuera aquí porque yo también soy mexiquense por adopción. Yo vivo en el Estado de México y sé lo que el Gobierno federal ha construido, y sé también lo que no ha hecho el Gobierno del estado", expuso.


Antonio Baranda enviado, Reforma, 5 de enero.

0 Responses to "Pide Josefina evitar el regreso al pasado"