Pide Josefina voto libre en AN

MONTERREY.- A tres semanas de la contienda interna para elegir al candidato del PAN a la Presidencia, la precandidata Josefina Vázquez Mota manifestó ayer ante el panismo de Nuevo León que su voto es libre y no tiene precio.

En una breve visita al estado, la ex Secretaria de Educación Pública sostuvo al mediodía un encuentro con cerca de 500 panistas que integran su estructura, ante quienes recalcó que el partido no tiene dueños y pertenece a los ciudadanos.

"Tenemos hoy la gran responsabilidad, queridos panistas, del próximo 5 de febrero hacer una jornada democrática, hacer una jornada que al terminar el día salgamos con el orgullo del ejercicio panista de un voto libre, de un voto secreto, de un voto que no tiene precio.

"Porque un voto de un panista no tiene precio, no hay quien alcance a comprar el voto de ningún panista que tenga convicciones y la esencia del partido", dijo ante los blanquiazules congregados en un salón de Convex.

Previamente, Vázquez Mota ofreció una rueda de prensa acompañada por liderazgos del partido en la entidad, principalmente identificados con la vieja cúpula panista, en la que aseguró que las encuestas la favorecen, y se manifestó confiada de obtener el triunfo en la contienda interna en una primera vuelta.

"Quiero animar a todos los panistas del estado a participar con el ejercicio de su libertad y expresar también su voluntad...", manifestó al ser cuestionada sobre el respaldo de la neocúpula panista a Ernesto Cordero.

"Creo en el espíritu democrático y libre de los panistas y los panistas sabemos que nuestro voto es libre, nuestro voto es secreto, y sabemos también lo que está en juego, en los próximos menos de seis meses, pero sobre todo en los años por venir", agregó.

La aspirante presidencial del blanquiazul planteó algunas de sus propuestas, y en materia de seguridad y justicia dijo que se debe pasar a una siguiente fase en el combate al crimen organizado para castigar a políticos, jueces y magistrados involucrados con la delincuencia.

Cuatro horas después de arribar a Nuevo León, y tras reunirse después con un grupo de empresarios en el Club Industrial, Vázquez Mota partió rumbo a la Ciudad de México cerca de las 14:30 horas.

 
 
Presume apoyo
 
La aspirante presidencial panista presumió el apoyo de importantes liderazgos al interior del partido en Nuevo León.

Cuatro días después de que su contrincante, Ernesto Cordero, fuera arropado por la neocúpula panista, Vázquez Mota se manifestó confiada en su triunfo por el apoyo que ha recibido de líderes de la entidad y y de quienes, en otros estados, se han sumado a su proyecto en las últimas semanas.

"Me emociona no solamente regresar una vez más a Nuevo León.

"Lo que más me emociona y me da fortaleza es que ustedes me acompañen, es que me acompañen liderazgos del PAN como está sucediendo en todo el País.

"Son los liderazgos como aquí en Nuevo León que nos recuerdan la esencia del PAN, que nos recuerdan las convicciones del PAN", manifestó en su mensaje ante cerca de 500 panistas que conforman su estructura de apoyo en la entidad.


Verónica Ayala y Nadia Venegas corresponsales, Reforma, 16 de enero.

0 Responses to "Pide Josefina voto libre en AN"