Pide Tamborrel a Peña que reconozca a hijo

El senador Guillermo Tamborrel, presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara alta, aseguró ayer que el hijo que Enrique Peña Nieto procreó fuera del matrimonio tiene derecho a llevar los apellidos de su padre y a gozar de la atención de su progenitor.

"Hemos aprobado una reforma constitucional para establecer el interés superior de la niñez y hay una falta muy grave.

"El niño tiene derecho a llevar los apellidos de su padre y el padre tiene la obligación de estar al pendiente.

"Si bien es cierto que no existe la obligación de que el padre viva con su mamá, y eso es muy entendible, el niño sí tiene derecho a ser correctamente atendido y no sólo que se les esté pagando la educación, la ropa o el sustento.

"Ese niño tiene derecho a un papá y el papá tiene la obligación de ejercer como papá, cosa que estamos viendo no ocurre en este caso", señaló.

El senador del PAN se refirió al reciente escándalo en el que se vio involucrado el precandidato presidencial del Revolucionario Institucional, luego de que la madre de su hijo, Maritza Díaz Hernández, denunció en su espacio de Facebook que Peña Nieto no le ha brindado atención al menor.

"Es muy lamentable y es el colmo del cinismo. Todos los matrimonios tienen sus altas y sus bajas, pero eso no justifica ir a tener hijos en otro lado. Eso habla de una inestabilidad, y una persona con esa inestabilidad está muy lejos de poder ser Presidente de la República.

"Queda manifiesto que nuevamente miente a los mexicanos, porque dijo que estaba muy al pendiente del niño, pero la mamá ha negado todo esto.

"Es muy lamentable, hay que hacer un llamado no sólo a él (Peña), sino a todos aquellos que tuviesen hijos de una u otra manera, la responsabilidad de atenderlos", señaló el legislador federal del blanquiazul.

Tamborrel consideró que Peña Nieto es un mal ejemplo debido a la desatención en el caso de su hijo.

"Yo puedo entender y aceptar en un momento dado, extremo, que los matrimonios se disuelvan y que se formen nuevas parejas, pero los niños no deben ser considerados como objetos" dijo el senador.

"Entonces sí es muy preocupante que quien aspira a dirigir este País no lo esté haciendo. ¿Qué clase de ejemplo puede representar? No puede abandonar a sus hijos y luego ser premiado", agregó.


Claudia Guerrero y Armando Estrop, Reforma, 26 de enero.

0 Responses to "Pide Tamborrel a Peña que reconozca a hijo"